Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez levanta indignación al enviar condolencias por muerte de Kobe Bryant

Estados Unidos

Bruno Rodríguez levanta indignación al enviar condolencias por muerte de Kobe Bryant

Las personas cuestionaron al funcionario cubano por los recientes sucesos que sacudieron a La Habana Vieja

Este martes el régimen de Cuba envío sus condolencias a Estados Unidos por la muerte del basquetbolista estrella Kobe Bryant, lo que generó molestia entre los cubanos en redes sociales.

El mensaje enviado a través de Twitter por el canciller cubano Bruno Rodríguez, llega en medio de tensión entre Washington y La Habana, aunque el funcionario ha dicho que sus diferencias son con el Gobierno, no con los estadounidenses.

“Nuestras condolencias al pueblo de EEUU tras la muerte de Kobe Bryant en fatal accidente de helicóptero. Sean extensivas estas condolencias a los familiares, allegados y seguidores de esta leyenda del baloncesto mundial”, expresó Rodríguez.

 

Sin embargo, el pronunciamiento del gobierno cubano respecto a la muerte del astro deportista a sólo un día de la tragedia ocurrida en La Habana Vieja ha causado molestia en algunos cubanos en la red social.

“¿Dónde están las condolencias para las tres niñas muertas por el derrumbe de un balcón en la Habana Vieja por la desidia del gobierno? Para ti los cubanos no existen”, acusó uno de los usuarios.

Y es que ni en redes sociales ni a través de la prensa oficial el gobierno se ha pronunciado respecto al derrumbe ocurrido este lunes en La Habana Vieja, que dejó tres niñas muertas.

“Y las #3NiñasMuertas en La Habana @BrunoRguezP? Para ellas y sus familias no hay condolencias? Es evidente que por nuestras venas no corre la misma sangre, al menos no la de mi mismo pueblo. #Vergüenza”, apuntó otro cibernauta.

Aunque él régimen de Cuba cambia su dura retórica contra EEUU ante tragedias como el tiroteo de 2017 en Las Vegas y el paso de devastadores huracanes como Katrina en 2005, tras el que Cuba incluso le ofreció asistencia, esa solidaridad nunca aparece con los propios cubanos.

Mientras vecinos del área del derrumbe indican que el fatal incidente pudo evitarse si el gobierno, quien ya había comenzado la demolición del inmueble, hubiera acordonado la zona, ni Rodríguez ni otra autoridad ha enviado condolencias por el hecho.

Esto a pesar de que se dio a conocer que el entierro de las tres niñas sería este martes y que incluso la escuela en que estudiaban suspendió clases.

El tuit del canciller fue para lamentar la muerte del astro del básquetbol, Kobe Bryant, quien falleció este domingo junto a su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero. Los vecinos del área del derrumbe explican que las autoridades municipales llegaron inmediatamente y enseguida acordonaron el lugar, mandaron a recoger los escombros y a asegurar las ruinas, pero lo peor había sucedido.

Lisnavy, María Carla y Rocío serán sepultadas este martes y en el barrio sólo están presentes los trabajadores apuntalando las ruinas del edificio. Muchos están en la Funeraria Nacional, apoyando a los familiares e incluso la escuela Quintín Banderas, a donde iban las niñas, canceló sus clases y lo más probable es que la actividad por el natalicio de José Martí se suspendiera también.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Marisol

    29 enero, 2020 at 11:33 pm

    Desastroso las dos noticias .Tristezas sobre tristezas.

  2. Avatar

    jim

    29 enero, 2020 at 3:04 pm

    Arriba corazones martianos, todos a asistir al sepelio de esas tres inocentes criaturas, puesto que es muy cierto lo que publican en este articulo, las condolencias del aparato que se dice de gobierno solamente es cuando les conviene aunque ellos tengan responsabilidad en los sucesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top