Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez le responde a Mike Pompeo para decirle que Cuba es “símbolo de libertad”

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez le responde a Mike Pompeo para decirle que Cuba es “símbolo de libertad”

El canciller cubano también acusó al gobierno de EEUU de apoyar “las dictaduras más horrendas en el hemisferio”

Bruno Rodríguez Parrilla, máximo representante de la política exterior del gobierno cubano, le escribió una carta a su homólogo estadounidense Mike Pompeo que ha publicado en su cuenta de Twitter y una de las cosas que más resalta en sus palabras es cuando afirma que Cuba es símbolo de libertad”.

Además, el canciller isleño no perdió tiempo ni espacio para arremeter contra EEUU pues en su criterio siempre apoya a “las dictaduras más horrendas en el hemisferio”, mismas que han tenido una historia de desapariciones y torturas.

“Sec. Pompeo no engaña a nadie. En América Latina y Caribe sabemos todos del apoyo del gobierno de EEUU a las dictaduras más horrendas en el hemisferio, su historial de crímenes, su complicidad en desapariciones y torturas. Cuba, en cambio, es símbolo de libertad”, publicó Rodríguez Parrilla.

La respuesta de Bruno Rodríguez sobreviene luego de las acusaciones de Pompeo durante una intervención en la sede de la OEA donde dijo que tanto Cuba como Venezuela son amenazas desestabilizadoras para la región.

El canciller cubano es uno de los miembros del gobierno más activo en redes sociales siempre acusando a EEUU pero también recibe muchos comentarios contestatarios a sus declaraciones siempre llenas de culpa y eludiendo responsabilidades.

Como las redes sociales dan acceso a todos y democratizan el espacio público son varios los usuarios que le han respondido al ministro de exteriores pero un comentario resalta en particular y es referido al apoyo de Cuba a otros dictadores a lo largo de más de 60 años de “revolución”.

Cuba ha dado apoyo “a dictaduras como las de Mao Zedong, Mesgistu Haile Marian, Noriega, Maduro, Ortega, Honecker, Ceausescu, Mugabe, Mubarak, Hussein, Kadafi…. la lista es bien larga, no alcanzan 160 caracteres”.

“Don Bruno cuando usted describe a las dictaduras más horrendas en el hemisferio, su historial de crímenes, su complicidad en desapariciones y torturas, usted describe propiamente a su régimen, me resisto a llamarle gobierno a lo que han establecido ustedes en Cuba”, dijo otro usuario en referencia a la doble moral de los comunistas cubanos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top