Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Brutal accidente en la calzada de Diez de Octubre deja al menos tres heridos

NOTICIAS DE CUBA

Brutal accidente en la calzada de Diez de Octubre deja al menos tres heridos

“Accidente en la Calzada de 10 de Octubre, cuentan que hay 3 lesionados, esperemos no sea de gravedad”

Accidente en 10 de octubre

Según testigos del accidente, el conductor de la moto involucrada se encontraba en un estado de salud delicado. (Foto: SinDy-Twitter)

Al menos tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la noche de este miércoles 17 de agosto, en la transitada calzada de Diez de Octubre, en La Habana.

“Hace minutos, accidente en la Calzada de 10 de Octubre, cuentan que hay 3 lesionados, esperemos no sea de gravedad”, escribió el usuario en Twitter El Ingeniero, junto a un video que muestra a una multitud de personas reunidas alrededor del lugar del siniestro.

Por lo que se observa en las imágenes, una moto estaría involucrada en el accidente y su conductor se hallaba en mal estado. El usuario en la mencionada red social SinDy confirmó la tragedia.

Advertisement

“Yo pasaba por ahí”, indicó junto a dos fotografías donde se ve el momento en que intentan subir a unas de las víctimas a un auto. “Me bajaron del carro para montar al otro que no quería ir al hospital. Y bueno, al más afectado en la gacela… y sí había bastante sangre”, añadió.

Según El Ingeniero, el siniestro ocurrió exactamente donde en el mes de julio una ambulancia y un auto se impactaron. Ese choque ocurrió también en la calzada de Diez de Octubre, abajo de Toyo, cuando una “ambulancia a alta velocidad, pero sin la sirena puesta” transitaba por la vía y el conductor del otro vehículo “no la vio a tiempo por la curva y esquivó girando para el mismo lugar que giró la ambulancia”.

En lo que va de 2022, han ocurrido en la Isla más de 4.800 accidentes de tránsito, cifra que, junto a la de fallecidos y lesionados, es superior que la reportada en el mismo periodo de 2021.

Advertisement

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que la cantidad de muertes por esta causa en el primer semestre del año fue de 346, y los lesionados ascendieron a 3.565. Entre las principales causas de este tipo de tragedia, se encuentran el no respeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

“Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el municipio especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecidos en Holguín”, indicó el portal oficialista Cubadebate.

Entre enero y junio, los municipios con mayor cantidad de accidentes de tránsito fueron Plaza de la Revolución (49), Holguín (41), Santiago de Cuba (39), Playa (37), Habana del Este (30), La Lisa (25) y Santa Clara (24).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top