Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 5 mil accidentes de tránsito han ocurrido en Cuba durante el actual año

Noticias de Cuba

Casi 5 mil accidentes de tránsito han ocurrido en Cuba durante el actual año

Holguín y Santiago de Cuba incrementaron la accidentalidad incluso por encima de la capital cubana

Un muerto y cuatro heridos por accidente en Bayamo

Aumenta la accidentalidad en la vía en comparación con el primer semestre del 2021. (Foto: Accidentes buses y camiones-Facebook)

Más de 4.800 accidentes de tránsito se han registrado en Cuba en lo que va del 2022, cifra que, junto a la de fallecidos y lesionados, se eleva en comparación con el mismo periodo del 2021.

Según estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, citadas por el medio oficialista Cubadebate, la cantidad de personas fallecidas por esta causa en el primer semestre del año asciende a 346, mientras que 3.565 resultaron lesionadas.

En cuanto a las principales causas de este flagelo, se añade que recaen en no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el régimen ha obviado como factores determinantes el terrible estado de las carreteras cubanas y el envejecido parque automotor que circula en el país.

Accidentalidad en Cuba

Gráfica sobre los indicadores de la accidentalidad en Cuba. (Foto: Cubadebate)

“Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecidos en Holguín”, apunta la nota de Cubadebate.

Entre enero y junio creció la participación de los ciclomotores, motos y el atropello a peatón; igualmente, mantienen un comportamiento mixto los accidentes derivados de la no atención al volante, el atropello a los ciclistas, animales sueltos en las vías públicas y los vehículos de tracción animal.

¿Dónde ocurre la mayor cantidad de accidentes en Cuba?

Los municipios que presentan la mayor cantidad de accidentes de tránsito son:

  • Plaza de la Revolución: 49
  • Holguín: 41
  • Santiago de Cuba: 39
  • Playa: 37
  • Habana del Este: 30
  • La Lisa: 25
  • Santa Clara: 24

Asimismo, las autoridades han llamado la atención sobre el significativo incremento de estos sucesos en Holguín y Santiago, con una incidencia por encima de la capital cubana.

Territorios cubanos con mayor accidentalidad

Territorios cubanos con mayor accidentalidad (Foto: Cubadebate)

Otros datos alarmantes sobre la accidentalidad en Cuba

Otras cifras alarmantes sobre la accidentalidad en Cuba muestran que los días de la semana en los que suceden más incidentes son los miércoles, con 128, y los domingos, con 120; además, este último día se contabilizaron víctimas en el 61% de los casos.

Por otro lado, el 20% de los accidentes se concentraron en el horario entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde; mientras que entre las 9:00 p.m. y la media noche se reportan como las horas más peligrosas por la cantidad de fallecidos.

También llama la atención que el 61.7% de los autos involucrados corresponden al sector estatal, aportando más de la mitad de la responsabilidad.

Del total de conductores, de cada cuatro, tres eran hombres y 48 se encontraban bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el accidente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top