Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Un padre de dos niños murió atropellado por un conductor ebrio en Songo-La Maya

NOTICIAS DE CUBA

Un padre de dos niños murió atropellado por un conductor ebrio en Songo-La Maya

En el accidente también hubo una persona con lesiones leves y raspones

Un padre de dos niños murió atropellado por un ebrio en Songo-La Maya

En Songo-La Maya, un conductor ebrio impactó a dos ciclistas por detrás y provocó la muerte de uno de ellos. (Collage: Yunierkis Borges – Facebook)

Un conductor ebrio provocó un accidente de tránsito en el que murió un padre de dos niños y otra persona resultó herida, en el municipio de Songo-La Maya, provincia de Santiago de Cuba.

Según una publicación en el grupo de Facebook Accidente de Buses y Camiones, un vehículo tipo jeep impactó por detrás a dos bicicletas cuando circulaban en el tramo del Socorro en horas de la noche de ayer lunes.

El usuario Yoendris Rodríguez explicó en los comentarios que uno de los ciclistas terminó muerto por el fuerte golpe de su cabeza en el pavimento y el otro únicamente presentó lesiones leves y quemaduras por fricción.

“Conductores tomen conciencia y vean que, por una imprudencia, al no cumplir con lo establecido y no detenerse unos segundos y reflexionar en lo que pudiera pasar, sufren personas como la de este caso, donde privaron a unos niños de sus padres, a padre de sus hijos, a esposa y esposo, solo les pido reflexión y responsabilidad, por favor, no es difícil”, agregó Rodríguez.

El internauta Iván Sánchez lamentó que las leyes cubanas sean muy dóciles con los conductores en estado de embriaguez, pese a que sus accidentes terminan enlutando a familias.

“Quien maneje ebrio le deben poner una multa de 10 mil pesos y el retiro de la licencia de por vida y si lo vuelven a coger manejando por segunda vez ya con la licencia retirada, que lo metan 20 años a la cárcel”, sugirió.

Según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNVS), unas 346 personas fallecieron en Cuba a causa de los 4.871 accidentes de tránsito ocurridos en el territorio durante la primera mitad de 2022.

Esta cantidad significa un incremento del 30% de personas muertas con relación a igual periodo del año precedente.

El informe refiere que entre las causas principales de los accidentes se encuentra el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

La mayoría de los accidentes se registraron en las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y La Habana. La accidentalidad disminuyó notablemente en el municipio especial Isla de la Juventud.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba