Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruzón y Domínguez suman puntos en el Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU

Deportes

Bruzón y Domínguez suman puntos en el Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU

En la rama femenil la cubana Thalía Cervantes va en la cuarta posición

Bruzón y Domínguez suman puntos en el Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU

Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez en el Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU (Foto: Lázaro Bruzón – Facebook)

Los Grandes Maestros (GM) cubanos Leinier Domínguez Pérez y Lázaro Bruzón Batista se mantienen invictos en el Campeonato Nacional de Ajedrez de Estados Unidos donde compiten los mejores jugadores de este país norteamericano.

Domínguez Pérez y Bruzón Batista se enfrentaron en la tercera ronda del campeonato realizado en el Club de Ajedrez de San Luis y pactaron un empate tras 27 movimientos.

En la cuarta ronda Leinier venció en el primer tablero al GM Sam Shankland mientras que Bruzón agregó otro empate a su cuenta personal al jugar con John Burke.

Con estos resultados, Domínguez Pérez se encuentra en la cuarta posición con 2.5 unidades y Bruzón Batista está en el séptimo puesto con 2 puntos.

En la quinta ronda, Leinier jugará contra Burke y Bruzón tendrá como rival en el tablero número cinco al GM Wesley So, quien actualmente es el sexto lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez.

Los cubanos tienen derecho a participar en el campeonato porque ahora representan a Estados Unidos en competencias internacionales tras exiliarse de la Isla.

En la categoría femenil del torneo, la GM cubana Thalía Cervantes Landeiro, quien desde 2014 reside en EEUU, suma un total de 2.5 unidades y se encuentra en la cuarta posición de la tabla general.

Cervantes Landeiro venció en la tercera ronda a la GM Sabina Foisor y en la cuarta empató con la Maestra Internacional Ashritha Eswaran. Su siguiente partida será contra Nazi Paidkidze.

El torneo es a una sola vuelta y en caso de empate en la primera posición de la tabla general se definirá al campeón con un match de partidas rápidas. La bolsa de premios supera los 190 mil dólares y el primer lugar varonil asegurará una plaza para el Campeonato Mundial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top