ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Buen comienzo de Cuba en el premundial de voleibol

Deportes

Buen comienzo de Cuba en el premundial de voleibol

Es muy probable que este domingo los anfitriones y boricuas luchen por el título.

Foto: acn.cu

El equipo masculino de Cuba abrió con éxito de 3-0 ante Guatemala en el Torneo Clasificatorio, grupo B, de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en Pinar del Río. Informan medios locales.

Los cubanos dominaron a los guatemaltecos, con parciales de 25-15, 25-15 y 25-18.

Sobresalió en el juego Miguel Ángel López, quien fue el máximo anotador con 17 puntos, repartidos en 11 en el ataque, dos en el bloqueo y cuatro en el servicio.

El director del equipo, quien también dirigió los equipos en los mundiales sub 21 y sub 23, en los cuales logró medallas de plata y bronce, respectivamente, ratificó el propósito de ganar el boleto y el torneo.

Es muy probable que este domingo los anfitriones y boricuas luchen por el título, en una jornada en la que también toparán México y Guatemala por el tercer lugar.

Los últimos en conseguir cupos para el mundial fueron Túnez, Egipto y Camerún, por África, mientras que los planteles de Italia y Bulgaria están seguros por su condición sedes, y el de Polonia, por ser el campeón defensor.

Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica clasificaron por Europa, Brasil y Argentina por Sudamérica, Japón, Australia, Irán y China por Asia, y Estados Unidos, República Dominicana y Canadá por NORCECA.

Redacción Pc

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top