Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Buena Fe compone una canción dedicada a Soberana 02

Noticias de Cuba

Buena Fe compone una canción dedicada a Soberana 02

La canción habla hasta de la Virgen de la Caridad

Buena Fe compone una canción dedicada a Soberana 02

Buena Fe compone una canción dedicada a Soberana 02. (Collage: Israel Rojas-Facebook)

El dúo musical Buena Fe, que se había mantenido alejado de los más recientes esfuerzos del gobierno cubano por producir canciones en respuesta al popular tema Patria y Vida, publicó un tema musical que llevaba semanas bajo producción, dedicado al candidato vacunal Soberana 02.

Israel Rojas, abogado guantanamero y líder de Buena Fe, publicó en sus redes sociales el texto musical, replicado de inmediato por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, quien calificó la creación artística como “enaltecedora”.

La canción involucra hasta la Virgen de la Caridad en la creación de la vacuna, mientras resalta el espíritu nacionalista del pueblo cubano, que lleva esperando meses por la vacuna prometida.

“En este envase

Democracia sin alarde

Orgullo para el honesto

Vergüenza para el cobarde.

En esta dosis

La Virgencita de la Caridad

Bendice al bravo David

Que enfrenta a rudo Goliat”

A pesar de que Cuba es uno de los pocos países de América Latina que no ha iniciado oficialmente la campaña de vacunación con un fármaco probado y avalado, la canción de Buena Fe dice que todo el pueblo está “más protegido, más inmune y más feliz”.

En esta dosis

Están la fe y la fuerza de un país

Más protegido, más inmune

Más feliz

Los más fidelistas y acérrimos defensores de la “revolución” le dieron gracias a Rojas por su “inspiradora” canción.  En el caso de José Antonio Chirino Domínguez, quien se identifica como jefe del laboratorio de Líquidos Orales MEDILIP, añadió desde su muro de Facebook que “en ese frasco está además Fidel, es el principio del fin de la epidemia”.

El músico cubano, quien en sus inicios se identificó con una música de cierta protesta social, dijo que la canción va dedicada a los científicos cubanos.

“Ellos lo merecen todo. Es muy grande lo que hacen por la humanidad. El camino a estas vacunas (y las que están por venir, de otras afecciones) está lleno de historias de entrega y de sacrificios personales. De accidentes y tropiezos. Pero, sobre todo, de valor, de guapería, de incansables desafíos”, escribió Rojas en su perfil de Facebook.

El sistema de la ciencia en Cuba también prueba otros tres candidatos vacunales contra el Covid-19. Además de Soberana 02, están Soberana 01, Abdala y Mambisa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top