Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Buena Fe estrena videoclip dedicado a candidatos vacunales cubanos

Noticias de Cuba

Buena Fe estrena videoclip dedicado a candidatos vacunales cubanos

La canción lleva el nombre de “La fuerza de un país”

Buena Fe estreno YouTube videoclip candidatos vacunales Cuba

Buena Fe estrena nuevo videoclip (Foto: Captura de pantalla YouTube)

El dúo musical cubano Buena Fe estrenó este viernes en YouTube el videoclip del tema La fuerza de un país, cuya letra había sido compartida en redes sociales desde hacía un mes. La canción está dedicada a los candidatos vacunales de Cuba.

La letra hace referencia a varios elementos de la historia y la cultura cubana, en un intento por resaltar el espíritu nacionalista de los candidatos vacunales. Así, mencionan desde los mambises hasta la Virgen de la Caridad.

“En este frasco/ Ruge un silencio plebeyo/ Como de tropas mambisas/ Prestas al toque a degüello./ En este bulbo/ Humedad de amor bravío/ Baraguá navega eterno/ Por lágrimas de Dos Ríos”, inicia la canción.

No faltó la referencia a los “enemigos” del gobierno, al embargo estadounidense y la exaltación de Cuba como país que vence las dificultades en un contexto adverso. En este sentido, curiosamente, fue mencionada la palabra democracia.

“En este envase/ Democracia sin alarde/ Orgullo para el honesto/ Vergüenza para el cobarde./ En esta dosis/ La Virgencita de la Caridad/ Bendice al bravo David/ Que enfrenta a rudo Goliat”, versa la letra.

A pesar de que Cuba es uno de los pocos países que no ha iniciado oficialmente la campaña de vacunación con un fármaco probado y avalado, la canción de Buena Fe dice afirma que todo el pueblo estará “más protegido, más inmune y más feliz”.

“En esta dosis/ Están la fe y la fuerza de un país/ Más protegido/ más inmune/ Más feliz”.

El videoclip está compuesto por imágenes del proceso de producción de los candidatos vacunales y de las distintas fases de ensayos clínicos en cubanos, así como variadas tomas del malecón habanero y otras regiones emblemáticas en la Isla.

El músico cubano, quien en sus inicios se identificó con una música de cierta protesta social, en los últimos tiempos se ha convertido en un acérrimo defensor del gobierno. En una publicación anterior en Facebook, dijo que esta nueva canción está dedicada a los científicos que trabajan en los candidatos vacunales.

“Ellos lo merecen todo. Es muy grande lo que hacen por la humanidad. El camino a estas vacunas (y las que están por venir, de otras afecciones) está lleno de historias de entrega y de sacrificios personales. De accidentes y tropiezos. Pero, sobre todo, de valor, de guapería, de incansables desafíos”, escribió Rojas en su cuenta en Facebook.

¡Ya disponible!

El video oficial de la canción: “La fuerza de un país” en nuestro canal de YouTube >>…

Publicado por Buena Fe em Sexta-feira, 23 de abril de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top