Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Buena Fe lamenta la muerte de Eusebio Leal: “Cuba está de luto”

Farándula

Buena Fe lamenta la muerte de Eusebio Leal: “Cuba está de luto”

Israel Rojas y Yoel Martínez manifestaron su dolor ante la muerte del historiador cubano

El reconocido investigador cubano Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, falleció en horas de la mañana de este viernes 31 de julio a sus 77 años, según fue informado por medios oficiales.

La muerte del historiador ha conmovido a reconocidos artistas y figuras públicas cubanas, entre ellos al dúo Buena Fe, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez.

Los cantantes recordaron la ocasión en que Leal le dedicó públicamente unas palabras. “Aguardábamos en un salón el momento en que saldríamos a tocar. Alguien dijo: ¡está hablando Eusebio! Fuimos tan rápido como pudimos y llegamos justo para escuchar unas palabras que nuestro Leal le dedicara a Buena Fe”, escribieron los jóvenes artistas.

“Tuve el placer de estrecharle la mano y dedicarle Valientes; fue un momento difícil: canté con un nudo en la garganta. Me estremecía entre el agradecimiento profundo y la sensación de soledad que, sospechaba entonces, dejaría este humano iluminado el día que partiese. Hoy ha muerto Eusebio. Cuba está de luto”, agregaron.

Aguardábamos en un salón el momento en que saldríamos a tocar. Alguien dijo: ¡está hablando Eusebio! Fuimos tan rápido…

Publicada por Buena Fe en Viernes, 31 de julio de 2020

La noticia sobre el fallecimiento de Eusebio Leal la dio a conocer el portal de la emisora Radio Rebelde, con una nota donde se afirma que Eusebio padecía de una “penosa enfermedad”, sin ofrecer más detalles.

Hasta el momento, no se ha confirmado la causa oficial de la muerte del historiador cubano, pero se conoce que ha tenido algunos padecimientos en los últimos tiempos que pueden haber ocasionado su muerte.

Leal, de 77 años, sufrió diversas complicaciones médicas en los últimos años que lo obligaron a retirarse en ocasiones de las actividades públicas; sin embargo, no dejó de participar en eventos de envergadura dentro de la vida social cubana.

Sus diversas complicaciones de salud fueron manejadas con discreción, incluso el propio Leal no hizo alusiones a sus problemas médicos. Solo en alguna ocasión declaró sentirse “fatigado” tras pronunciar, sentado, un discurso en el Castillo de Atares por las celebraciones de los 500 años de La Habana.

“Perdónenme que haya tenido que estar un poco sentado, porque estoy un poco fatigado; pero la fatiga no es el resultado de lo que no ha podido vencerme, ni derrotarme, es que vengo caminando hace mucho tiempo, hace muchas décadas, hace muchos siglos”, dijo en esa oportunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top