Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maratonistas cubanas entre las mejores en carrera del Memorial Day Bolder Boulder

Deportes

Maratonistas cubanas entre las mejores en carrera del Memorial Day Bolder Boulder

Las cubanas entre los primeros 30 lugares de más de 54 mil participantes

Más de 54 mil personas formaron parte de la carrera (INTERNET)

En las posiciones 26 y 28, respectivamente, finalizaron las cubanas Dailyn Belmonte y Yudileyvis Castillo en la carrera de los 10 kilómetros del Memorial Day Bolder Boulder, celebrada el estado de Colorado.

La competencia, en la que participaron más de 54 mil corredores, fue ganada por la etíope Hiwot Yemer al cronometrar 32.49 minutos.

Las competidoras cubanas en los 10 kilómetros del Memorial Day Bolder Boulder (CUBASÍ)

En sus primeras declaraciones después de la carrera, Castillo comentó que tuvieron bajo rendimiento, ya que les afectó que la pista estuviera sobre el nivel del mar y además el clima estuviera frío.

“Esta carrera tiene rango mundial. Estuvo dura, pues cambiaron el circuito. El actual tiene más lomas que los anteriores en que participé”, fueron las palabras de Belmonte.

La carrera sirvió para ambas atletas como un fogueo hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debido a que en ella participaron atletas de alto rendimiento que posiblemente participen en la justa deportiva.

“Ubicarse entre las 30 primeras en una carrera de tanta exigencia es muy bueno para el adiestramiento que hacen con vista a Lima 2019” comentó Yacel Noa, encargada de la delegación cubana en esta competencia y subdirector de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

Cabe señalar que Noa, tiene la experiencia como entrenadora ya que es ex maratonista cubano ganador de medallas de oro en el Centroamericanos de San Salvador 1996, así como en la Habana 1997 en los 3000 metros con obstáculos.

Con respecto a la competencia, los récords actuales pertenecen a los kenianos Josephat Machuka con 27:52 en la rama varonil y Delillah Asiago con 32:13 en la rama femenil. Ambas marcas se lograron en la XVII edición celebrada en 1995.

El maratonista mexicano Arturo Barrios es el máximo ganador de la carrera, con cuatro primeros lugares.

Con Información de CubaSí

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top