Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Buenas noticias! Mercy Olivera ya tiene pasaporte para tramitar una visa humanitaria

Noticias de Cuba

¡Buenas noticias! Mercy Olivera ya tiene pasaporte para tramitar una visa humanitaria

La joven necesita atención médica en EEUU ante el desabastecimiento y abandono en Cuba

¡Buenas noticias! Mercedes Olivera ya tiene pasaporte para tramitar una visa humanitaria

Mercedes Olivera ya tiene pasaporte (Collage: Mercy Olivera – Facebook)

La joven cubana Mercedes Olivera, paciente de una atrofia muscular espinal, por fin obtuvo su pasaporte para poder tramitar una visa humanitaria y viajar a Estados Unidos a tratarse esta enfermedad.

“Agradezco mucho a Dios por todo lo que me da, A mi ángel Alexander Otaola que nunca ha dejado de alzar su voz por los que sufren, por mí sin descanso y hay que ser agradecida para los miles de hermanos solidarios que sin descanso día y noche me han cuidado y han sido mi voz, ¡que Dios les recompense por todo!”, comentó la joven al mostrar su pasaporte en Facebook.

“Día de bendiciones ”
💜🧡💚💙💜🧡💚💙🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺
Agradezco mucho a dios por todo lo que me da! A mi ángel…

Publicada por Mercy Olivera en Miércoles, 21 de abril de 2021

 

Olivera, ex integrante de la agrupación infantil La Colmenita, pasó una serie de problemas para llegar a este momento, los cuales enfrentó con todas las complicaciones de salud que vive a diario por su enfermedad.

Al enterarse que estaba regulada y por ello no podía salir de la Isla, inició una huelga de hambre para exigir a las autoridades comunistas la entrega del documento.

“Está plantada y no va a parar, hago responsables a las disque autoridades de lo que le ocurra”, dijo su abuela de más de 80 años, quien tiene la labor de cuidarla y buscar comida para las dos ante el abandono del régimen.

Unos días después de terminar la protesta, la joven se enteró que ya no estaba regulada pero empezó el problema burocrático que caracteriza al gobierno de la Isla ante cualquier trámite.

Cuando la joven y su abuela fueron a recoger el documento les dijeron que regresaran en otro día porque supuestamente hubo un brote de Covid-19 y nadie pudo movilizar los pasaportes a la oficina.

En esa ocasión la abuela recriminó que las autoridades solo les hagan dar vueltas y vueltas sin pensar en el gasto que esto representa, además de la necesidad de Mercedes de estar constantemente asistida con un balón de oxígeno.

En medio de todo esto, la joven y la anciana fueron víctimas de un acto de repudio por parte de cederistas que quemaron basura frente a la casa de ambas.

“Están provocando que mi nieta se descompense, estamos sin dormir, tuvo que inyectarse sola, no hay médicos ni enfermera, el cuarto está inundado de olor a basura quemada, tiene pérdida de conciencia”, denunció la abuela en redes sociales.

La quema fue un acto que puso en peligro la vida de Mercedes debido a que también padece asma bronquial, EPOC, enfisema fibrosis pulmonar e insuficiencia respiratoria y cardíaca.

Por la atrofia muscular espinal, la joven no puede realizar con normalidad acciones como respirar, masticar, hablar y caminar.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top