Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cederistas quemaron basura frente a la casa de la joven Mercedes Olivera

Noticias de Cuba

Cederistas quemaron basura frente a la casa de la joven Mercedes Olivera

El acto de repudio complicó más la salud de la exintegrante de la agrupación infantil La Colmenita

Cederistas quemaron basura frente a la casa de la joven Mercedes Olivera

Mercedes Olivera fue víctima de un acto de repudio (Foto: Mercedes Olivera – Facebook)

Simpatizantes del régimen comunista hicieron un acto de repudio quemando basura frente a la casa de la joven cubana Mercedes Olivera, pese a que se encuentra en un delicado estado de salud por padecer una atrofia muscular espinal.

Desde la cuenta de Mercedes, exintegrante de la agrupación infantil La Colmenita, su abuela de 82 años denunció que miembros de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en la playa de Baracoa, en Artemisa, prendieron fuego a los desperdicios para provocar humo que afecte a la joven.

El humo es peligroso para Mercedes ya que, además de la atrofia, padece asma bronquial, EPOC, enfisema fibrosis pulmonar e insuficiencia respiratoria y cardíaca.

“Están provocando que mi nieta se descompense, estamos sin dormir, tuvo que inyectarse sola, no hay médicos ni enfermera, el cuarto está inundado de olor a basura quemada, tiene pérdida de conciencia”, dijo la abuela quien ha sufrido dos infartos.

La anciana, en otra publicación, dijo que los responsables del repudio están identificados como: Jany López, Onaysi, Cheleni, La Negra, Osaín, Adrián, Olguita y Delia, quienes se la pasaron gritando ¡Viva la revolución!

Tras el acto de repudio, Mercedes Olivera terminó con una obstrucción respiratoria que complica aún más su salud, según el diagnóstico de una doctora que la atendió a domicilio y expresó su rechazo al acto de repudio.

La joven hace unas semanas hizo un huelga de hambre para exigir la tramitación de su pasaporte y pueda solicitar una visa humanitaria hacia Estados Unidos a fin de recibir una mejor atención médica.

Un día después de haber terminado la huelga se enteró de que ya no estaba regulada y por lo tanto empezó a tramitar el documento migratorio para poder salir de la Isla donde no llega el medicamento que necesita para tratar la atrofia muscular espinal.

La joven intentó recoger el documento este lunes pero, para su sorpresa, le dijeron que regrese el jueves, viernes o sábado debido a que hubo una transmisión de Covid-19 y no movilizaron los pasaportes a la oficina.

“¿Hasta cuando es esto?, no tenemos salud, ni dinero para estar en esto, ¡se pasan!, ella está sin inyectarse con necesidad de oxígeno y vivimos por gusto, ¡abusadores, abusadores!”, manifestó la abuela.

Día de lluvia sin dormir, amanece con igual obstrucción RESPIRATORIA ,llamé a la directora del policlinico la doctora…

Publicada por Mercy Olivera en Lunes, 12 de abril de 2021

 

No es la primera vez que intentan dañar a Mercedes Olivera contaminando su casa, en otra ocasión personas vinculadas al gobierno lanzaron gasolina y otras sustancias por la ventana de su cuarto, hecho que dejó un desagradable olor donde se la pasa postrada.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top