Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mercy Olivera sale de lista de “regulados” tras huelga de hambre y viajará a EEUU por tratamiento médico

Noticias de Cuba

Mercy Olivera sale de lista de “regulados” tras huelga de hambre y viajará a EEUU por tratamiento médico

Mercy Olivera pudo iniciar el trámite de su pasaporte que estará listo en solo 15 días

Mercy Olivera sale de la lista de regulados. (Mercy Olivera Facebook).

La joven Mercy Olivera, logró salir de la lista de “regulados” del gobierno de Cuba luego de permanecer cinco días en huelga de hambre y protestar contra su situación en múltiples medios.

Olivera padece de una enfermedad regenerativa, por lo que requiere tratamiento que solo puede obtener en Estados Unidos, pero al intentar salir del país, se le negaron los trámites sin ningún motivo legal, lo que el régimen llama “estar regulado”.

La joven se declaró en huelga de hambre el pasado 23 de marzo, pese a su delicado estado de salud, que fue denunciado a través de redes sociales y prensa independiente, donde familiares y amigos de la joven responsabilizaron al gobierno por cualquier complicación que sufriera a causa de la inanición.

La joven depuso la huelga este 28 de marzo y al día siguiente al verificar su situación, encontró que la campaña emprendida a su favor dio frutos.

“En la mañana del 29 de marzo del 2021 fui a Bauta con mi abuela con el objetivo de saber si seguía regulada. Para sorpresa nuestra ya no, luego de mucha presión internacional por la gravedad de mi salud, que en este momento está presentando cuadros neurológicos desconocidos”, explicó Olivera en Facebook.

La joven pudo así empezar el trámite de su pasaporte, y aunque al principio el tiempo parecía un obstáculo más, pues le informaron que el proceso era de 40 días, al quejarse, un oficial consultó con un “alto mando” que le informó que en “en su caso” sería solo de 10 a 15 días.

“Maykel (Castillo) Osorbo me iba acompañar, mi hermano siempre apoyando, dándome ánimo y preocupado. Lo recogí y fuimos a 17 y K, estaba cerrado. Luego a la oficina de Castillejo en Centro Habana y cerrado cuando llegamos. Fui a Playa e igualmente. Final que no era el día. Me despedí de Maykel, quien me prometió acompañarme al aeropuerto. Qué buen músico, qué corazón y ser súper humano, todo el tiempo cuidándome, son cosas que tengo que agradecer. Mi corazón está latiendo fuerte y tengo deseos cada vez más de vivir”, relató Olivera.

Anunció también que comenzó con los trámites para su pasaporte este miércoles, el cual deberá recoger este 12 de abril.

“No tengo regulación ya gracias a Dios y todos ustedes que estuvieron pidiendo por mi vida. Esto es una gran victoria. Patria y Vida. Gracias a todos que han sido partícipes de esta agonía”, agregó, por su parte, la abuela de Mercy.

Mercy Olivera padece atrofia muscular espinal (AME tipo dos) y anemia ferropénica, lo que la obliga a estar en cama todo el tiempo, causándole además debilidad, náusea y otros malestares.

“Gracias a dios por poner en mi vida personas tan maravillosas como Maykel Osorbo, El Funky, Anamely Ramos, Esteban Rodríguez, Abu Duyanah Tamayo, Indira Gitana… Hay un sin fin más de buenos hermanos que me quieren y hacen por mí pero en este momento destaco estos nombres porque todos tienen en común un movimiento que ha hecho historia: hay un antes del MSI (Movimiento San Isidro) y un después”, concluyó la joven.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top