Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Buque Escuela de la Armada española visitará el puerto habanero

Noticias de Cuba

Buque Escuela de la Armada española visitará el puerto habanero

El barco Juan Sebastián de Elcano podrá ser visitado por la población

Buque Escuela de la Armada española visitará el puerto habanero

Buque Escuela de la Armada española visitará el puerto habanero. (EFE)

Este nueve de abril estará arribando a puerto habanero el Buque Escuela de la Armada de España “Juan Sebastián de Elcano”. A su entrada al puerto, donde permanecerá por cinco días, el bergantín-goleta será recibido con 21 salvas de artillería, según aviso del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba.

En la embarcación viajan unos 261 tripulantes, entre ellos 80 guardiamarinas que completan en un crucero de cuatro meses su formación como oficiales de la Armada. Los marineros recorrerán varios sitios de la capital cubana, entre los que están visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y al Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La buena noticia para los habitantes de La Habana, además de apreciar el majestuoso barco anclado en el malecón, es que podrá subirse a bordo en visitas guiadas los días nueve, diez y once de abril entre las tres y las seis de la tarde.

La nave, lanzada al mar en 1928 y con casi un centenar de metros de eslora, acostumbra a realizar estos periplos anualmente y en su itinerario se encuentran los puertos de Nassau (Bahamas), Pensacola y Hamilton (EEUU), y en las británicas Islas Bermudas.

 

Con información de JR

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top