RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Buques de guerra rusos llegarán mañana a La Habana

Mundo

Buques de guerra rusos llegarán mañana a La Habana

Su tripulación cumplirá una agenda de actividades en materia histórica y cultural

Buque de guerra ruso (TWITTER)

Un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) informa que mañana lunes llegarán a la Habana una agrupación de buques de la Marina de Guerra de Rusia como parte de una visita oficial.

En la nota se dice que miembros de las tripulaciones tienen programada una agenda de diferentes actividades de interés histórico y cultural en territorio cubano, además de una visita al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de la isla, Carlos Duque.

Desde al año 2013 no arriban a aguas cubanas buques militares procedentes de rusia. En ese año atracó el crucero “Moskva”, donde se dio acceso a los pobladores locales para conocer sus instalaciones.

Por los acuerdos de cooperación firmados en los últimos años entre La Habana y Moscú, tal parece que la visita es parte de la renovada relación bilateral entre los gobiernos caribeño y europeo.

Cabe mencionar que en la última visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a Rusia, el mandatario Vladimir Putin reiteró su apoyo a Cuba en materia de modernización y reformas económicas.

Al país europeo también han viajado durante este año el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas y el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.

Según el régimen cubano su asociación comercial con la nación euroasiático es estratégica, pero cabe recordar que tiene un antecedente histórico muy marcado cuando existía la Unión Soviética que era proveedor de la isla y ante su desaparición, el país caribeño se hundió en una prolongada crisis durante la década de los noventa.

Además, ambos países han respaldo al ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro, que intenta dar continuidad a la fallida política chavista en Venezuela.

El comunicado señala que, cuando la fragata rusa “Admiral Gorshkov” entre a la bahía de La Habana se dispararán 21 salvas como “saludo” a la nación caribeña, lo que será respondido por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas cubanas desde la antigua fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

Con Información de CubaNet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top