Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Burger King lanza al mercado “Impossible Burger” con carne vegana, ¡Nunca notarás la diferencia!

Estados Unidos

Burger King lanza al mercado “Impossible Burger” con carne vegana, ¡Nunca notarás la diferencia!

La cadena de comida rápida se asocia con Impossible Foods, una Startup instalada en Silicon Valley que trabaja con derivados de plantas

Fernando Machado comentó que esta asociación podría no solo ser para la satisfacción de un mercado en específico sino la reorientación estratégica de toda la compañía (UPROXX & ENGADGET)

Uno creería que Burger King lanzó una broma debido al “April Fool’s” al mencionar que en 59 de sus locales en St. Louis, Missouri ha estado introduciendo en su menú hamburguesas con carne hechas a base de plantas, pero no es así. La cadena de comida rápida se asoció de manera estratégica con la compañía de alimentos Impossible Foods, con sede en Silicon Valley para la creación de carnes de hamburguesa que asemejen el sabor de las carnes de origen cárnico.

El jefe de marketing de Burger King, Fernando Machado explicó que la “Impossible Burger” ha sido probada por el público y empleados de la compañía y ninguno de los sujetos de prueba ha podido notar diferencia alguna entre las carnes de origen bovino con las de origen vegetal.

 

 

Fernando Machado comentó que esta asociación podría no solo ser para la satisfacción de un mercado en específico sino la reorientación estratégica de toda la compañía.

El presidente de la cadena de comida rápida en los EEUU, Chris Finazzo puntualizó que esta nueva tendencia podrá ofrecer “dar a quien quiera comer una hamburguesa todos los días, pero no necesariamente quiera comer ternera, permiso para venir a los restaurantes más frecuentemente” ya que la “Impossible Burger” cuenta con un 15 % menos de grasa y un 90 % menos de colesterol.

La científica en alimentos que trabaja en la compañía Impossible Foods, Julia Sanguinetti, comenta que descubrieron que lo que le da “el sabor, el aroma y la cocción a la hamburguesa de carne de vaca es una proteína que es idéntica a la hemoglobina que se encuentra en plantas de soja”.

De igual manera han encontrado como emular el sangrado de la carne al momento de morderla. La científica sudamericana comenta que utilizan un compuesto denominado Heme que “es un compuesto que se encuentra en todas las plantas, mayormente en las plantas de soja y es idéntico al compuesto Heme que está presente en el músculo de los animales. La proteína de trigo y la proteína de papa son dos ingredientes que nos dan la textura que es tan característica de la hamburguesa de vaca. Luego tenemos un gel que está hecho con dos aglutinadores culinarios y nos permiten que nuestro producto tenga la forma que deseemos y finalmente tenemos el tejido graso y está compuesto mayormente por aceite de coco sin sabor y le da a nuestro producto parte de la jugosidad de la carne”.

De esta manera, Burger King, analizará el nivel de aceptación de la hamburguesa a nivel local, para que en un futuro pueda llegar a todos sus establecimientos para el deleite y salud de sus comensales.

 

 

Con información de La Opinión

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top