SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Buscan a cubana desaparecida en La Habana hace 35 años

Noticias de Cuba

Buscan a cubana desaparecida en La Habana hace 35 años

En sus primeros días de extraviada el gobierno no permitió que se colocaran carteles de ella

Buscan a cubana desaparecida en La Habana hace 35 años

Yenis Ramírez se perdió cuando tenía 14 años (Collage: Mileydi Salcedo – Facebook)

La familia de la cubana Yenis Ramírez Pérez no pierde la esperanza, ella desapareció hace 35 años y aún sigue siendo buscada pese a la falta de apoyo por parte de las autoridades de la Isla.

Mileydi Salcedo, prima de la extraviada, relató en Facebook que Yenis tenía 14 años, a un mes de cumplir los 15, cuando salió de su vivienda camino al colegio Raúl Gómez García ubicado en el municipio 10 de Octubre, en La Habana.

Al no regresar a casa a la hora acostumbrada su familia empezó averiguar dónde estaba y se enteraron de que nunca llegó a la escuela.

Salcedo, quien hace unos meses fue liberada tras una detención arbitraria en la que recibió una golpiza, comentó que las autoridades no permitieron que se colocaran carteles sobre Yenis para poder ampliar su búsqueda.

“El régimen a los 2 días da una señal diciendo que había aparecido, cosas que fue errónea y hoy por hoy se ignoran los hechos, nunca se ha dado una explicación, mientras aún nuestra familia continúa en su búsqueda”, expresó la prima.

Salcedo agrega que cualquier información sobre el paradero de Yenis se puede comunicar al 54488609.
Esta semana también se reportaron los casos de dos cubanos que se extraviaron hace años cuando salieron de la Isla para pedir asilo en Estados Unidos y aún están siendo buscados por sus familiares.

La madre Paula Padrón creó en Facebook una página para encontrar a su hija Yadira que en 2016 salió de Cuba con el objetivo de llegar a San Tomás, una isla bajo jurisdicción estadounidense donde pretendía pedir asilo.

Yadira pasó por Guyana y Santa Lucía hasta llegar a San Martín desde donde salió hacia dicho territorio con dos lancheros y otros migrantes, la mayoría también oriundos de la Mayor de las Antillas.

En dado momento del trayecto la embarcación sufrió un desperfecto y al no poder seguir avanzando Yadira, al igual que otros migrantes, se pusieron chalecos salvavidas para tratar de llegar nadando a San Tomás, pero no se volvió a saber de ellos.

“Hasta el día de hoy no hemos sabido nada, ni una cosa ni la otra. Pero yo, como madre y al no recibir ningún indicio a pesar de todas las búsquedas, tengo la esperanza y la fe de que estén en algún lugar de este mundo”, comenta Padrón en dicha página llamada Buscando a Yadira.

En redes sociales también solicitan ayuda para encontrar a Humberto Arce Víctores que salió de la Isla en lancha y desde hace varios años no se sabe nada de él.

“Su familia lo busca, el que sepa algo que llame o escriba a este número 52 05 18 12 necesito la ayuda de ustedes”, comentó en Facebook su hermana Milena Arce.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top