ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Buscan a “héroe” que salvó la vida de varias personas en el tiroteo de El Paso

Estados Unidos

Buscan a “héroe” que salvó la vida de varias personas en el tiroteo de El Paso

La policía escribió en redes sociales que las acciones del hombre fueron “críticas y salvaron vidas” y se cree que pudo haber salvado muchas personas durante el ataque

Buscan a “héroe” que salvó vidas en el tiroteo El Paso, Texas

La policía de El Paso, Texas, señalaron que las acciones del hombre fueron determinantes para salvar vidas (TWITTER)

Las autoridades de El Paso, Texas, intentan identificar a un hombre que salvó varias vidas durante el ataque perpetrado a principios de mes en un centro comercial de esa comunidad.

La policía ha compartido una imagen del hombre captado por la cámara de vigilancia y a quien consideran un “héroe”. Las acciones de este desconocido fueron “críticas” y se cree que pudo haber salvado muchas vidas durante el tiroteo, entre ellas las de un infante.

El sargento de la policía de El Paso, Enrique Carrillo, aclaró que no revelaran detalles de lo que hizo el hombre porque esa información es necesaria para verificar su identidad.

Más de treinta personas fueron asesinadas en tiroteos masivos, con tan solo 13 horas de diferencia. Sucesos que conmocionaron al país y han aumentado las preocupaciones sobre el terrorismo doméstico.

Un hombre armado asesinó a 22 personas en el Walmart del centro comercial Cielo Vista de El Paso, mientras que otro atacante mató a nueve personas en menos de un minuto en el centro de la ciudad de Dayton, Ohio.

Según una encuesta difundida, 8 de cada 10 adultos estadounidenses (79%) afirma que siente estrés por la posibilidad de un tiroteo masivo y un 33% no asiste a determinados lugares y eventos por miedo.

Otro resultado del sondeo, realizado después de los tiroteos ocurridos, arroja que los hispanos son más propensos que los blancos no hispanos y las mujeres.

Tener hijos hace más difícil permanecer tranquilo. El 62% de los padres asegura “vivir con miedo de que sus hijos puedan ser víctimas de un tiroteo masivo”.

La encuesta online realizada por The Harris Poll, analizó una muestra de 2 mil 017 personas mayores de 18 años, residentes en distintos puntos del país.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top