ESTADOS UNIDOS
Buscan al ladrón que asaltó a una tienda en Hialeah
El negocio pertenece a la cubana Angélica Pacheco, quien ha sido candidata al consejo de la ciudad
Un ladrón armado ingresó a un negocio llamado La Vaquita, ubicado en Hialeah, y se robó cerca de 700 dólares, luego de amenazar de muerte a la empleada que se preparaba para cerrar el lugar tras la jornada de trabajo. La tienda es propiedad de la cubana Angélica Pacheco, quien llegó a ser candidata al consejo de la ciudad ubicada al sur de Florida.
América Tevé compartió el video de una cámara de seguridad del negocio, donde se observa cómo el ladrón apuntó a la empleada con una pistola pegada al cuerpo, mientras exigía la entrega del dinero.
“De pronto entra un hombre armado con una pistola, la traía pegado al cuerpo y la apuntó hacia ella, mi empleada gritó asustada y él le dijo ‘dame todo el dinero’, y la fue como moviendo hacia la caja registradora”, dijo Pacheco. El sujeto, buscado ahora por las autoridades locales, también se adueñó de un teléfono celular.
Pacheco comentó al canal estadounidense que ahora se siente un poco nerviosa y preocupada, pues el negocio en otras ocasiones ha sido atendido por ella y también por sus hijos.
“Todavía estamos afectados porque en esos mismos horarios a veces yo he cubierto turno o mis hijos, nuestra familia ha estado trabajando ahí y pudo habernos pasado cualquiera de nosotros, igual nos sentimos responsables por la seguridad de nuestros empleados”, agregó.
La propietaria pide ayuda para encontrar a este sujeto y pueda ser dejado bajo custodia. En caso de tener alguna información relacionada con este robo, se puede compartir de manera anónima a la línea del Alto al Crimen, marcando el número telefónico (305) 471-8477.
En el estado de Florida el robo a mano armada o agravado se considera un delito mayor. Las personas encontradas culpables de este cargo pueden enfrentar una pena máxima de siete años de prisión.
Si el responsable ha cometido este delito por primera vez, el juez puede ordenar un periodo de libertad condicional. En caso de ser considerado de gravedad, se impone una multa de 10.000 dólares y una pena de prisión de 15 años.
Pablo Gonzalez
10 marzo, 2023 - 12:11 PM at 12:11 PM
Tienen las tiendas que poner camaras afuera que capten las persobas antes de entrar al comercio,antes de entrar se ponen espejuelos caretas pero afuera no lo tienen y asi se podra verificar por la ropa que traen puesta.Traatenlo pongan camaras a todo el arrededor de las puertas de entrada al comercio.