Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Buscan a niño cubano desaparecido en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Buscan a niño cubano desaparecido en Pinar del Río

Desapareció en el municipio San Juan y Martínez

menor desaparecido en Pinar del Rio

El menor desapareció el pasado viernes en Pinar del Río. (Collage: Radio Guamá y Zineida Alvarez Roque-Facebook)

Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, se encuentra desaparecido desde este viernes en Pinar del Río, según informó el Ministerio del Interior de esa provincia.

Familiares del menor declararon que este salió el 15 de octubre en horas de la mañana, a cazar pájaros en la Vega de San José, ubicado en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas, en el municipio San Juan y Martínez.

Yunior Yoel estaba acompañado por un vecino y su hijo. El hombre se percató que el niño no estaba junto a ellos sobre las nueve de la mañana. Buscó en los alrededores sin resultado y llamó vía telefónica a los familiares del pequeño, quienes informaron a las autoridades pertinentes.

El adolescente padece de una cardiopatía, según informó Radio Guamá, de una enfermedad genética denominada Síndrome de Rusel Silver y una patología conocida como asifosis tubular renal.

En el momento de su desaparición vestía “pullover rojo, pantalón carmelita, una camisa de mangas largas azul claro, medias negras y grises con rayas blancas, una gorra roja, botas de goma y portaba una mochila de colores azul claro y negro”.

Yunior Yoel tiene color de la piel blanca, pelo castaño, es delgado y posee una estatura aproximada a 1 m y 10 cm. Quienes posean alguna información pueden llamar a los números telefónicos 48798648 y 54508552.

El Mayor Ernesto Amador Martínez, delegado del Minint en San Juan y Martínez, aseguró a la prensa local que fuerzas especializadas del Ministerio del Interior, autoridades partidistas y gubernamentales, así como las organizaciones políticas y de masas, de conjunto con el pueblo buscan sin cesar en estas áreas.

Por su parte, Zineida Alvarez Roque, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Juan y Martínez, publicó en su perfil de Facebook imágenes de las brigadas de búsqueda y rescate activadas en la zona.

Muchos usuarios en redes sociales piden tener en cuenta al vecino que andaba con el niño.

“Debe tener una idea de por dónde pudo coger. Eso está muy raro y por qué el otro niño se separó de él. Se entiende que debían caminar por el mismo lugar juntos porque andaban dos niños. Investiguen a esa persona mayor porque en realidad cuando dos niños salen a jugar lo que quieren es estar juntos. Le pido al Dios todopoderoso que proteja a esa criatura y que consuele a esa madre y familia”, comentó una persona.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top