Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Buscan a sospechoso que propinó más de 10 machetazos a una joven de Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Buscan a sospechoso que propinó más de 10 machetazos a una joven de Santiago de Cuba

La víctima se encuentra grave en un hospital de la provincia

Buscan a sospechoso que propinó más de 10 machetazos a una joven de Santiago de Cuba

Carlos Gómez es sospechoso de haber agredido a machetazos a una joven en Santiago de Cuba. (Foto: Solan Quintana – Facebook)

Una joven cubana, identificada con el nombre de Sakia Álvarez Pérez, se encuentra ingresada en un hospital de Santiago de Cuba, luego de ser agredida brutalmente por su expareja.

Según una publicación en redes sociales, el atacante se llama Carlos Gómez, quien propinó 12 machetazos a la mujer de 28 años en el barrio El Cristo, y por el momento se encuentra prófugo de la justicia.

“Por favor, si alguien ve a este hombre, llamen de manera urgente a la policía, este ser sin corazón le dio a la madre de su hija pequeña unos 12 machetazos, este no es el primer ataque, ya ha matado antes”, comentó la usuaria Solan Quintana en Facebook.

El doctor Lucio Enríquez Nodarse, integrante del Gremio Médico Cubano Libre, comentó al medio independiente ADN Cuba que el ataque ocurrió el 19 de noviembre y a la fecha no hay rastros de Gómez.

Sakia Álvarez Pérez

Sakia Álvarez Pérez, se encuentra ingresada en un hospital de Santiago de Cuba, luego de ser agredida brutalmente por su expareja. (Foto: Sakia Álvarez – Facebook)

“El sospechoso es expareja de la mujer y padre de su hija. Dicen que vendió una finca hace unos días en un millón de pesos y ahora no aparece. Se presume que se ha ido del país”, señaló Enríquez.

Álvarez Pérez recibe atención médica mientras se encuentra custodiada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Según el reporte de sus heridas, la mujer perdió una mano y una pierna a causa de los machetazos.

Si la mujer llegara a perder la vida, su caso se sumaría a las muertes por violencia de género que cada vez van en aumento en el territorio cubano, mientras las autoridades comunistas se niegan a reconocerlo y a aplicar leyes severas contra este tipo de delito.

Según datos del Observatorio de Género de Alas Tensas, revista dedicada a dar visibilidad a los derechos de la mujer, se han cometido 32 feminicidios en el territorio cubano durante el actual año.

Una joven de 30 años fue asesinada en el municipio de Quivicán

Este fin de semana fue asesinada en Quivicán, provincia de Mayabeque, una mujer llamada Karelia Noblet, de 30 años, según confirmaron fuentes cercanas a la redacción de Periódico Cubano.

La joven, también conocida como ‘Coco’ vivía en la Cooperativa 26 de Julio y su muerte ocurrió cuando salió de la discoteca El Temba.

“Coco tenía golpes y que le pasó una moto varias veces por encima”, comentó la fuente a la redacción sin tener la certeza de por qué ocurrió esta brutal agresión contra una mujer que se caracterizaba por ser una muy buena vecina y sin ser problemática.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top