DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Buscar antibiótico”: Así dice la receta médica de un anciano herido en La Habana

Noticias de Cuba

“Buscar antibiótico”: Así dice la receta médica de un anciano herido en La Habana

En el policlínico donde lo atendieron tampoco había equipo para suturar correctamente su herida

“Buscar antibiótico”, indicación médica para un anciano herido en La Habana

Receta médica que recibió un anciano herido en La Habana (Foto: Alexis Hernández – Facebook)

Un anciano en La Habana llegó al policlínico de Campo Florido para curarse una cortada en la pierna y, tras ser atendido, recibió como indicaciones de tratamiento “buscar antibióticos”.

Así lo denunció en las redes sociales Alexis Hernández Nini, nieta del paciente, quien también se vio sometido a la negligencia y escasez imperante en el centro médico.

Por falta de cuchilla, la doctora Claudia Pallasá Domínguez no pudo rasurar la zona de la herida antes de hacer la sutura y luego entregó como receta la indicación.

“No entendí ¿Cómo un anciano de 70 años va a buscar antibióticos? ¿Qué antibiótico? ¿Qué es lo que está pasando con la salud gratuita? Ya de verdad cruzaron el límite”, manifestó Hernández Nini.

En los comentarios a la publicación, criticaron la falta de profesionalidad de la doctora por no saber cuál medicina necesita el abuelo y la indignación de que en el policlínico no pudiera haber al menos una cuchilla para tratar con higiene la herida.

“Vergüenza médica, eso es lo que somos, vergüenza debería darles a todos. Al gobierno y a todos los que de una forma u otra apoyan todas estas barbaridades. Prefiero trabajar y pagarme las cosas antes de seguir con lo gratis y lo regalado que siempre se ha sabido que sale mucho más caro”, reclamó Darnitza Sotelo.

Mientras el Gobierno cubano envía misiones de salud a diferentes países, presumiéndose como una potencia médica, en toda la Isla a diario se reportan actos de negligencia, falta de medicinas, desabastecimiento de insumos clínicos y hospitales completamente saturados.

Además, las ganancias millonarias de las misiones no se reflejan en la salud pública de los cubanos, ni siquiera en los alimentos que reciben médicos y enfermeros que actualmente combaten al coronavirus.

Hace unos días, el opositor Ovidio Martín Castellanos denunció que no ha podido encontrar en las farmacias de Santiago de Cuba la medicina que necesita su esposa tras una micro cesárea.

El activista señaló que su pareja tiene una infección en esa herida y necesita un antibiótico que prácticamente no existe en la Isla.

Debido a esta escasez, los cubanos recurren al mercado negro para comprar medicamentos que se venden a un precio mucho más caro de lo normal.

# **Esto es muy Triste** 😓"Negligencia Médica]"# Mi abuelito en Cuba , presentó una herida fue al policlínico de campo…

Publicada por Alexis Hernandez Nini en Martes, 26 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top