Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cabillas en aceras del Vedado ponen en peligro a transeúntes

Noticias de Cuba

Cabillas en aceras del Vedado ponen en peligro a transeúntes

“¿Será que el delegado del Poder Popular de esa circunscripción no lo ha visto? ¿Por qué tenemos que esperar a que alguien se accidente para reparar eso?”

Cabillas en aceras del Vedadojpg

Usuarios en las redes sociales cuestionan el papel de las autoridades locales, que no actúan para revertir el problema. (Collage: Randol Doval)

Cabillas al descubierto en una céntrica calle del Vedado, en La Habana, han sido denunciadas en las redes sociales, por el peligro que ofrecen para quienes transitan por el lugar.

El usuario identificado como Randol Doval compartió en el grupo en Facebook “El Vedado de Siempre” imágenes de uno de los tantos sitios donde se puede apreciar lo anterior. “Calle 11 entre, 18 y 20, justo en la acera donde se celebra la feria para mamá, a pocos metros de la puerta de salida, muy peligroso”, escribió.

Las fotografías, además del concreto fragmentado, dejan ver dos grupos de al menos siete barras de hierro totalmente expuestas. Algunos las definieron como “trampas para elefantes”, por las dimensiones que presentan y los riesgos para los pies de quienes queden atrapados por ellas.

“Esto, al parecer, está a la vista de todos. ¿Será que el delegado del Poder Popular de esa circunscripción no lo ha visto? ¿Por qué tenemos que esperar a que alguien se accidente para reparar eso?”, cuestionó una persona en los comentarios del post.

“Verdaderamente peligroso. No pude dejar de sacar mi móvil y tomar la imagen porque si alguien cae en ese hueco con esas cabillas puede ser fatal”, respondió el autor de la publicación.

“Tremendo peligro: lo mismo para niños discapacitados y sobre todo los adultos mayores que pueden caer y perder hasta vida por una imprudencia tan grande cono esta, por Dios”, añadieron.

La mayoría de los usuarios lamentó el estado en que se encuentra el Vedado, de cuyo esplendor cada vez queda menos. Entre las aceras destruidas y los edificios a punto de derrumbarse, languidece uno de los barrios más populares y residenciales de La Habana.

Hace unas semanas, en el mismo grupo en Facebook, Jorge Loys, compartió fotografías del edificio “Hermanas Giralt”, ubicado en la céntrica Calle 23, entre D y E, el cual se desploma en pedazos.

Desde el piso 18, según contó, caen trozos de balcones que podrían impactar de forma “inminente sobre el que vaya pasando”, contó. El icónico inmueble no se encuentra entre las prioridades del Estado y su reparación es imposible de asumir por los moradores.

“Qué triste, con lo bello que es y los apartamentos tan impresionantes que tiene”, afirmó una persona. “No queda nada en pie, absolutamente nada. Ya el cáncer está haciendo metástasis y cuando llegue el momento final, saldrán todos como ratas con las botijas llenas del dinero del pueblo y el patrimonio nacional. La Ucrania caribeña, sin haber tirado un tiro”, agregaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top