Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Cada segundo es más preocupante”: familia de Ferrer teme que lo estén torturando

Noticias de Cuba

“Cada segundo es más preocupante”: familia de Ferrer teme que lo estén torturando

La esposa del líder opositor recalcó el grave estado de salud en el que se encontraba el día de su arresto hace más de 22 días

Familia de Ferrer teme que sea torturado por la policía política

Familia de Ferrer teme que sea torturado por la policía política. (Foto: José Daniel Ferrer – Twitter)

La doctora cubana Nelva Ismaray Ortega denunció que su esposo, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, continúa desaparecido e incomunicado desde su detención durante las protestas del pasado 11 de julio, por lo que su familia teme que esté siendo agredido por las autoridades.

De acuerdo con denuncias anteriores, Ferrer puede encontrarse en huelga de hambre desde su arresto hace más de 22 días, por lo que su úlcera estomacal presentaba un gran riesgo para su salud.

“Cada segundo es más preocupante y nos consume la incertidumbre y la angustia el no saber lo que está pasando, y las horas van pasando y el régimen se mantiene en silencio. Ya son 22 días”, declaró Nelva Ismaray Ortega al medio de prensa Radio Martí.

La doctora confesó que teme específicamente que su esposo se encuentre siendo golpeado y que las autoridades estén esperando a que los golpes pasen para permitir contactarlo.

“Tememos que esté hospitalizado contra su voluntad, que esté amarrado y en estos momentos le estén administrando sueros, por lo mal que puede estar, y lo peor: que lo estén dejando morir”, añadió.

La esposa del líder opositor recalcó que cuando este fue detenido su estado de salud se encontraba crítico debido a la úlcera estomacal, pues el día de su arresto había vomitado sangre.

“Sin dudas, el régimen tiene terror, pues esta dictadura se está cayendo a pedazos cada segundo, y mi esposo siempre ha sido ‘la piedra en su zapato’; él les ha demostrado de mil maneras que no se doblega con torturas, que no tiene miedo a la prisión”, declaró Ortega.

Por último, la también activista instó a la comunidad internacional a exigir la liberación del opositor cubano, quien funge como promotor de la plataforma Cuba Decide y presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba.

“Le pido a toda la comunidad internacional que se una a esta campaña; exigir el respeto de los derechos humanos no es un delito, sino un derecho de cada ser humano, y eso lo está violando el gobierno cubano”, concluyó.

La familia del líder de la Unpacu advirtió con anterioridad que el gobierno cubano quería responsabilizarlo por las manifestaciones populares que iniciaron en la Isla el pasado 11 de julio, con el objetivo de poder someterlo a una fuerte condena en prisión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top