Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más cubanos se muestran a favor del matrimonio igualitario

Noticias de Cuba

Más cubanos se muestran a favor del matrimonio igualitario

Una encuesta arrojó que el 63.1% de los cubanos aceptan las uniones entre personas del mismo sexo

Los cubanos se han mostrado más abiertos a la discusión de género (AMERICATEVE)

Una encuesta digital ha revelado que el 63.1% de los cubanos están a favor del matrimonio igualitario en Cuba, así como de otorgarles los mismos beneficios legales a parejas conformadas por personas del mismo sexo. La encuesta fue publicada a través de la plataforma independiente Apretaste.

Las preguntas fueron realizadas en modo a respuesta simple “Si o No” y abordó la temática desde el punto de vista social, político y cultural. La pesquisa a se recabó en dos semanas y contó con la participación de 390 personas, de las cuales, 152 eran mujeres, 225 hombres y 13 se identificaron como miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Un dato a resaltar es que las opiniones más favorables fueron mayormente de los participantes del sexo masculino, rompiendo así la creencia de que la discriminación hacia comunidad gay proviene de los hombres.

Dentro de los comentarios resaltó uno que menciona que en Cuba “hay una nueva generación de ciudadanos que se está formando con principios de respeto, igualdad y tolerancia hacia la sexodiversidad».

La discusión en lo político se realizó luego de que dentro de la nueva Constitución se plantee la reforma de uniones civiles para agregar los matrimonios igualitarios.

En la encuesta, el 79.5% de las personas estaban a favor de que una pareja del mismo género pueda tener los mismos derechos legales. Por otra parte, el 83.8% de las personas dijeron aceptar de manera gustosa el vivir y convivir con un familiar homosexual.

 

 

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    josue

    18 julio, 2019 at 4:26 pm

    preocupense mas por arreglar el pais y las condiciones de vida y no coman tanta basura con los fulanos y fulanas , eso sin comentario que cada cual viva como quiera y punto

  2. Avatar

    Emmanuel

    18 julio, 2019 at 12:29 pm

    La encuesta da mucho margen al error. Al solo decir que que de 390 personas entrevistadas, 13 pertenecen al movimiento LGTB, dice lo alejado de la realidad. Una cosa es la tolerancia y otra muy diferente estar de acuerdo. Tengo amigos homosexuales pero eso no quiere decir que apruebe todo de ellos. Puedo convivir tranquilamente con familiares homosexuales pero eso no quiere decir que considere un matrimonio a su pareja. Donde hicieron esa encuesta no sé pero seguro que no muestra la realidad.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top