Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cada vez son menos los negocios en Mayabeque que aceptan CUC

Noticias de Cuba

Cada vez son menos los negocios en Mayabeque que aceptan CUC

“No aceptamos CUC porque este es el país más inestable del mundo y no sabemos con lo que se puedan tirar de un día para otro”

La eliminación del CUC está cerca, el MINCIN no acepta pago en esa moneda

Cada vez son menos los negocios en Mayabeque que aceptan CUC. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los rumores sobre la pronta desaparición del CUC van tomando fuerza y ahora varios negocios en Cuba ya se rehúsan a recibirlos, como confirmaron dueños de cafeterías en Mayabeque.

El miedo a las modificaciones en el tipo de cambio en la Isla lleva a los dueños de establecimientos en la provincia del oeste cubano a modificar las formas de pago, con alternativas como transferencia de saldo entre celulares o a través de la plataforma Transfermóvil.

“No aceptamos CUC porque este es el país más inestable del mundo y no sabemos con lo que se puedan tirar de un día para otro. La bola que hay en la calle es que el CUC perderá mucho valor y no nos queremos arriesgar”, comentó a CubaNet Yasser Fernandez, propietario de una cafetería en Quivicán.

El problema para muchos habitantes es que los empleos siguen pagando en esta moneda, que sigue en circulación y no hay maneras para cambiarla porque no es válida fuera de Cuba.

“Los bancos no tienen CUP; te dicen que no hay dinero para cambiar. Tuve que poner todos los CUC que tenía en mi tarjeta de Bandec porque es la única forma que había de cambiarlos a CUP. En la calle nadie quiere los CUC”, lamentó Evelín González, decidida a “librarse de los CUC” como la mayoría de los cubanos.

A su vez, el Banco Metropolitano S.A. comunicó recientemente a sus clientes a través de su canal de Telegram que obtendrían “todas las informaciones pertinentes una vez se pronuncien las autoridades”.

Esta no es ninguna garantía, pues las autoridades no han comentado nada al respecto y en este tipo de casos suelen anunciar las modificaciones de momento, como cuando comunican que ciertas tiendas recibirán solo dólares hasta el mismo día de la apertura.

Hace unos meses se trató el tema entre las autoridades y con la creación de las tiendas en divisas todo parecía indicar la desaparición del CUC, sin embargo esto nunca se confirmó.

Hasta ahora, el proceso de unificación monetaria ha traído consigo una ola de temor ante la posible devaluación del CUC, por lo que los negocios que aún la aceptan solo lo hacen con un valor inferior a 20 pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top