fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cadeca anuncia fecha de venta de tarjetas prepago en MLC solo para los turistas

Noticias de Cuba

Cadeca anuncia fecha de venta de tarjetas prepago en MLC solo para los turistas

Con este medio de pago el visitante extranjero podrá acceder a las tiendas en MLC dentro de Cuba

Cadeca anuncia fecha de venta de tarjetas prepago en MLC solo para los turistas

Bandec es el encargo de emitir las tarjetas prepago con las cuales se podrán retirar efectivo solo en CUP en cajeros automáticos. (Foto: Periódico Cubano)

Finalmente, las Casas de Cambio (Cadeca) hicieron oficial el anuncio de la venta de tarjetas prepago en Moneda Libremente Convertible (MLC) para que los turistas que arriben al país puedan disponer de este medio de pago obligatorio en las tiendas en MLC.

La fecha de inicio para la comercialización ya comenzó este 15 de junio y en una etapa inicial solo serán vendidas en las Cadecas de Cayo Coco y Varadero, enclaves turísticos por donde más está llegando los visitantes extranjeros a Cuba en tiempos el sector del ocio no se recupera de la caída sufrida por el coronavirus.

“Atendiendo a la demanda de viajeros internacionales de acceder a bienes y servicios en unidades que solo aceptan el pago mediante Tarjetas magnéticas, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), ha diseñado un nuevo producto denominado TARJETAS PREPAGO, dirigidas inicialmente a viajeros internacionales no residente en el país”, anunció Cadeca en sus perfiles de redes sociales.

“Los viajeros no residentes, podrán adquirir tarjetas de 200, 500 y 1.000 dólares norteamericanos, siempre que presentes el documento de identificación (pasaporte), y depositen el efectivo en moneda libremente convertible (MLC), cobrándose una comisión de 5,00 USD por cada tarjeta, recibiendo el comprobante que deberá conservar”.

Aclararon, además, que estas tarjetas no admitirán depósitos, ni trasferencias desde el exterior, ni entre tarjetas similares o de otras tarjetas que operen en dólares.

“El uso del dólar para adquirir las tarjetas solo será posible hasta el 20 de junio, pues 24 horas más tarde entrará en vigor la disposición del Banco Central de Cuba que elimina la aceptación de depósitos en efectivo del USD”.

Las tarjetas prepago no son personalizables, como las que se emiten para la población, por lo cual solo hará falta recordar un PIN de 4 dígitos cuando se utilicen para pagar en los Terminales de Punto de Venta.

Estas tarjetas podrán ser utilizadas en la red de cajeros automáticos de toda Cuba para la extracción de dinero. El turista extranjero solo podrá sacar pesos cubanos (CUP) de los cajeros a la tasa de cambio oficial de 24 CUP por 1 USD.

Otros servicios que pueden hacer los turistas en los cajeros será la consulta del saldo, ver las últimas operaciones realizadas y cambiar su PIN.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top