Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

CADECA asumirá servicios propios de un banco

Noticias de Cuba

CADECA asumirá servicios propios de un banco

El gobierno comunista autoriza la apertura de cuentas desde estas casas de cambios

CADECA asumirá servicios propios de un banco

CADECA asumirá servicios propios de un banco. (ACN)

Las Casas de Cambio S.A. (CADECA) en Cuba estarán autorizadas desde el mes de septiembre a la apertura de cuentas bancarias y la recepción de depósitos por parte de los trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal con el fin de descongestionar las insuficientes sucursales bancarias que existen hoy en día en la isla comunista.

La Gaceta Oficial de la República de Cuba así lo ha anunciado y detallada además que se podrán “efectuar adelantos de efectivo por la tramitación de Tarjetas de Débito y Créditos a través de Terminales de Punto de Venta así como la posibilidad de realizar operaciones de caja del Presupuesto (cobros y pagos por cuenta del presupuesto)”.

El lento pero sostenido crecimiento del sector cuenta propia ha hecho insostenible el servicio que brindad las entidades bancarias, las estadísticas más recientes, del 2018, señalan que en el país habían inscritos más de 605 mil 900 personas como cuenta propia a quienes desde es el mes de mayo se les está exigiendo que tengan una tarjeta magnética asociada a una cuenta bancaria para controlarle sus operaciones de ingresos y así poder tributar al fisco.

Según los pronósticos de la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) para este año 2019 “los aportes de las formas de gestión no estatal pueden significar hasta el 13 por ciento de los ingresos totales al presupuesto del Estado, y de cara a ese vaticinio corresponde al país mejorar las condiciones en que actúa el sector”.

La Gaceta Oficial avisa que para realizar estos trámites en CADECA se debe presentar la documentación que acredita como cuenta propia así como la identificación oficial de la persona natural.

 

Con información de ACN

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top