Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cadena canadiense Blue Diamond suma otro hotel en Cuba, ahora opera el Grand Memories Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Cadena canadiense Blue Diamond suma otro hotel en Cuba, ahora opera el Grand Memories Holguín

El gobierno cubano ya le otorgó a la hotelera extranjera el control total de Cayo Largo Sur y amenaza el mercado de las históricas Meliá e Iberostar

Cadena canadiense Blue Diamond suma otro hotel en Cuba, ahora opera el Grand Memories Holguín

Los vacacionistas tendrán a su disposición hasta siete piscinas, incluyendo una familiar y una solo para adultos. (Foto: Captura de pantalla)

El gobierno cubano continúa entregando la administración de los más grandes e importantes hoteles de la Isla a la compañía canadiense Blue Diamond. Luego de otorgarle el control total de Cayo Largo Sur, ahora el inversionista extranjero operará el Grand Memories Holguín, ubicado en la línea de playa de la nororiental provincia.

De acuerdo con el portal oficialista Cubadebate, la instalación cuenta con 430 habitaciones en un concepto familiar, pues permite la entrada de huéspedes de todas las edades. El complejo hotelero reserva una parte exclusiva para adultos mayores de 18 años, esa sección lleva por nombre Sanctuary at Grand Memories Holguín y tiene la misma cantidad de dormitorios para un gran total de 860 habitaciones.

Todas tienen un moderno y cómodo inmobiliario con la novedad del acceso gratuito a Internet vía wifi. Anteriormente, la posibilidad de conexión a Internet en los hoteles cubanos de alta categoría solo era posible en las zonas comunes como el lobby.

Los vacacionistas tendrán a su disposición hasta siete piscinas, incluyendo una familiar y una solo para adultos. Además de cuatro restaurantes (tres temáticos y un buffet), así como bares con bebidas, cócteles y snacks que estarán situados en los alrededores de las piscinas y en toda la franja de playa para ofrecer una mejor experiencia al huésped.

Recientemente, Blue Diamond añadió a su portafolio el habanero hotel Inglaterra, además de instalaciones en Varadero, Trinidad, Jibacoa, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María.

En el caso de Cayo Largo del Sur, gestiona y opera la totalidad de los destinos turísticos de ese enclave situado al sur de la región centro-occidental de Cuba y que jurisdiccionalmente pertenece al municipio especial Isla de la Juventud.

En la actualidad en Cayo Largo del Sur hay una capacidad hotelera de 1.348 habitaciones que en un futuro deberán ser ampliadas. En el enclave no hay una población nativa y tanto los trabajadores como todo tipo de insumos necesarios para el servicio desde el agua, la electricidad y la comida deben ser trasladados desde el exterior.

Blue Diamond Resorts se fundó en 2011 y posee 45 propiedades, que sobrepasan las 15.500 habitaciones distribuidas en 10 países. Se especializa en experiencias de vacaciones de alta calidad en zonas tropicales frente al mar en el Caribe y México.

En los últimos tiempos, ha tenido una intensa expansión en Cuba que amenaza el control del mercado de las tradicionales cadenas españolas Meliá e Iberostar que llegaron a la Isla gracias a concesiones unilaterales otorgadas por Fidel Castro desde la década de 1990.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top