Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cadena cubana Gran Caribe alista sus hoteles para reabrir tras la pandemia

Noticias de Cuba

Cadena cubana Gran Caribe alista sus hoteles para reabrir tras la pandemia

La primera etapa de la desescalada tiene como objetivo el turismo nacional

La cadena hotelera estatal Gran Caribe planea la reapertura de sus hoteles en Cuba como parte de la primera etapa de la desescalada tras la pandemia de coronavirus, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Isabel Arbona Hardy, delegada del grupo en La Habana, comentó a la agencia las ofertas recreativas de la primera etapa solo estarán dirigidas al mercado interno, pues el turismo internacional arribará a la Isla en una tercera etapa la cual no tiene fecha concreta.

Cadena hotelera Gran Caribe alista sus hoteles para la reapertura tras la pandemia

Hotel Nacional de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La directiva explicó que se reactivarán las instalaciones más demandadas por los nacionales, amantes de la modalidad de sol y playa, aunque esto no significa que se descarten hoteles ubicados en la ciudad.

Gran Caribe cuenta en La Habana con 12 instalaciones, de ellas está en zona de playa (en Santa María del Mar) el complejo hotelero Atlántico-Villa Los Pinos-Villa Mirador del Valle; y también perteneciente a este grupo se encuentra en Mayabeque, en playa Jibacoa, el complejo Villa Trópico-Villa Loma.

El gobierno cubano apunta al turismo nacional como un motor que en la etapa vacacional pueda levantar al sector del hotelería. Cifras del 2019 apuntan a que unos 600 mil cubanos se hospedaron en hoteles del gobierno. Sin embargo, no se precisa que la mayoría de ellos lo hicieron en compañía de un familiar en el extranjero o con su ayuda económica en forma de remesas.

En relación a las medidas sanitarias “habrá una serie de protocolos que deberemos cumplir”. Entre esas medidas el director general del Hotel Plaza, enclavado en La Habana Vieja y de la misma cadena Gran Caribe, precisa que en el restaurante los servicios estarán dispuestos de forma tal que se garantice el distanciamiento físico, con un bufet que deberá ser asistido en todo momento.

Geles desinfectantes y señales con información al cliente estarán disponibles en este hotel, donde prevén agilizar el check in -que se realiza en algunos casos de manera digital- para evitar las aglomeraciones.

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte a la economía nacional basada en su gran mayoría en las actividades de servicios. Para el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, “una economía con cero turismo y arreciamiento del bloqueo, no puede seguir trabajando normalmente y que nada pase”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top