Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Condenan a cadena perpetua a los asesinos de Daniel Martínez Pupo en Holguín

Noticias de Cuba

Condenan a cadena perpetua a los asesinos de Daniel Martínez Pupo en Holguín

Otros involucrados recibieron diferentes sentencias

Cadena perpetua a 3 de los acusados de asesinar al joven cubano Daniel Martínez Pupo

El joven cubano Daniel Martínez Pupo fue asesinado a principios de año (Foto: Yanicel Góngora – Facebook)

Tres de los acusados de asesinar al joven cubano Daniel Martínez Pupo, de 24 años, fueron condenados esta semana a cadena perpetua por el Tribunal Provincial de Holguín.

Los acusados fueron procesados por apuñalar y descuartizar al joven a principios de este año, para utilizar su sangre en un ritual religioso. Posteriormente, tiraron sus restos en un vertedero de basura de Alcides Pino.

Yenicel Góngora, hermana de la víctima, comentó a Nuevo Herald que en el crimen estuvo involucrada una mujer llamada Katiuska Méndez, a quien le rebajaron la condena.

Según las declaraciones de la familiar, la mujer se encargó de poner música para que los vecinos no escucharan los gritos de Martínez Pupo mientras era apuñalado por el religioso Óscar Enrique Mancebo Jacobo y otras personas.

Uno de los procesados recibió una condena a 30 años de cárcel porque él únicamente vio el asesinato y el ritual, que no fue mencionado en el tribunal al momento de emitirse las sentencias.

Las autoridades también dictaron una condena de 15 años a un menor de 17 años que ayudó cargando las bolsas donde estaba el cuerpo del joven hasta el basurero.

Además de Mancebo Jacobo, considerado autor intelectual del crimen, también recibieron cadena perpetua Yasel García Cruz, por degollar a la víctima, y el carnicero César Enrique Paneque Reyes, quien se encargó de descuartizarlo.

El tribunal igual emitió una sentencia de 30 años a Juan Luis Palacio por señalar a Martínez Pupo como el objetivo y llevarlo hasta el lugar donde se cometió el crimen que conmocionó a la población de Holguín.

Los familiares también dijeron que Martínez Pupo llevaba 900 dólares y unos 25.000 pesos el último día que se le vio con vida.

Tras la aparición del cuerpo, familiares y amigos del joven iniciaron una campaña en la plataforma Change.org para exigir al presidente Miguel Díaz-Canel que a los responsables del crimen se le aplique la pena máxima.

En el texto se lamentó la muerte de Martínez Pupo, quien estaba a la espera de su segundo hijo y era padre de una niña.

“Era excelente como padre, esposo y nieto, con tan solo 16 años comenzó a trabajar como bicitaxi para poder sostener a su familia, cuando nació su primogénita, se ocupaba de cuidar a su abuelo, siempre fue honrado y nunca estuvo involucrado en un negocio ilícito”, decía la publicación en la plataforma.

Su cuerpo fue hallado gracias a que uno de los homicidas confesó el crimen y dio la ubicación para encontrar los restos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top