NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Campaña en Change.org pide pena máxima para el homicida de un joven en Holguín

Noticias de Cuba

Campaña en Change.org pide pena máxima para el homicida de un joven en Holguín

Familiares y amigos de la víctima exigen justicia a las autoridades cubanas

Daniel Martínez Pupo trabajaba desde los 16 años para mantener a su familia (YENICEL GÓNGORA/FACEBOOK)

Familiares y amigos de Daniel Martínez Pupo, el joven asesinado en Holguín por motivos de brujería, piden a las autoridades aplicar la pena máxima al responsable de este suceso.

En la plataforma chance.org se publicó dicha petición que está dirigida al presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel.

“Unámonos como sociedad para pedir entre todos justicia por Daniel Martínez. Pedimos la pena máxima para los autores y coautores, con los agravantes, que paguen con todo el peso de la ley. Porque su mamá ya no va a tener otro mensaje de su hijo con un “te quiero mami” porque el papá ya no va a recibir otro abrazo de él, por qué no escucharán más su voz, ni podrán recorrer los sueños de su hijo, porque todo se lo arrebataron esas basuras”, dice el texto de la campaña emprendida por conocidos de la víctima.

En el texto, firmado por el usuario Enrique Sosa, se pide justicia a las autoridades y también que se evite la libertad del homicida por ser un peligro para la sociedad cubana.

Tras ser reportado como desaparecido en los primeros días del año, Martínez Pupo apareció muerto en un vertedero de basura de Alcides Pino, gracias a que el homicida se entregó y confesó la ubicación del cadáver.

En un texto publicado en redes sociales, la madre señaló que su hijo fue asesinado en ritual de brujería que tenía por objetivo ofrecer sangre humana a un muerto.

“Me arrebataron a mi hijo con la crueldad más sádica, más inhumana, más satánica que pueda existir en esta vida”, manifestó la mujer.

En el texto en change.org también se menciona que Daniel Martínez ya no pudo conocer a su segundo hijo y que a los 16 años comenzó a trabajar con un bicitaxi para sostener su familia.

“Era excelente como padre, esposo y nieto, con tan solo 16 años comenzó a trabajar como bicitaxi para poder sostener a su familia, cuando nació su primogénita, se ocupada de cuidar a su abuelo, siempre fue honrado y nunca estuvo involucrado en un negocio ilícito”, indica la publicación en la plataforma.

El pasado día 20, se reportó un segundo joven desaparecido en la misma provincia, que responde al nombre de Rolaidis Furones Furones.

“Atención, este joven lleva desaparecido desde el viernes al mediodía y no se sabe nada de él, por favor cualquier noticia que tenga llamar al 58615638 o al 31333758”, informó el fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias, Yaciel Peña junto con una fotografía del desaparecido.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top