Connect with us

Cadena perpetua para el asesino del Reparto Flores

Noticias de Cuba

Cadena perpetua para el asesino del Reparto Flores

La sentencia demoró casi un año en llegar

A casi un año del asesinato del cubano Andy García Valdés, del Reparto Flores en La Habana, se produjo finalmente la sentencia de cadena perpetua para el autor de los hechos, Orlis Rodríguez González.

“Para mi tranquilidad, el 15 de diciembre me llamó el fiscal para darme la esperada noticia: había llegado ya la sentencia, siendo la misma de cadena perpetua, como todos pensábamos desde el inicio que sería lo único que nos daría un poco de paz”, declaró a Diario de Cuba la madre del joven asesinado, Itzel Valdés Roque.

Cadena perpetua para el asesino del Reparto Flores

Joven asesinado junto a su madre. (Collage: Itzel Valdés Roque-Facebook)

El Tribunal Superior de La Habana encontró culpable a Rodríguez González, quien el pasado 6 de enero acabó con la vida de Andy, 25 años, y escondió su cuerpo en un tanque de basura por 48 horas.

Si bien nadie le devolverá la sonrisa a Valdés Roque tras la pérdida de su hijo, ella confiesa que le “queda la satisfacción de saber que el asesino no podrá destruir la vida de ninguna otra persona y sus familiares, porque nunca más podrá pisar la calle”.

Durante la investigación de la fiscalía se pudo comprobar que el asesino utilizó unas tijeras para matar a Andy, que vivía en su mismo edificio, porque simplemente “no le caía bien”.

Sobre el juicio, la madre señaló que fue “duro y muy difícil” verse cara a cara con el asesino de su hijo. En la sala penal no podía reaccionar ni aun cuando lo escuchaba “justificarse, intentando minimizar las cosas, tratando de culpar a mi hijo Andy, cuando las pruebas indicaban que no hubo lucha, que no le dio tiempo a reaccionar, a darse cuenta de su macabro plan, no tuvo forma de defenderse”.

“Nadie sabe a ciencia cierta cómo ocurrieron exactamente los hechos de aquel fatídico día, pero estamos seguros que Andy fue engañado por Orlis, como mismo hizo anteriormente con otras personas. Las pruebas de Medicina Legal también demostraron que su interés siempre fue verlo bien muerto, porque en el juicio quedó claro que removió las tijeras dentro hasta lograr su objetivo”, recordó Valdés Roque.

Para el acusado, resta el proceso de apelación, al cual tiene derecho dentro de los 10 días hábiles posterior a la publicación de la sentencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top