fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cae el precio del Bitcoin, los cubanos están preocupados

Mundo

Cae el precio del Bitcoin, los cubanos están preocupados

La prohibición de la minería es una de las medidas recientes de las autoridades chinas que han afectado los precios de Bitcoin

Cae el precio del Bitcoin, los cubanos están preocupados por las políticas del gobierno chino

China emprende una campaña en contra del Bitcoin. (Foto: Periódico Cubano)

Las políticas del gobierno chino contra la minería del Bitcoin hicieron caer el precio de la principal criptomoneda del mundo y los cubanos con inversiones en este activo están muy preocupados por su futuro. El precio de cada moneda se situó en alrededor de 35 mil dólares, cuando hace solo días estaba en 60 mil.

La caída en la capitalización del activo digital fue del 8% con respecto a las últimas 24 horas, luego que el gobierno chino incrementara la persecución contra la minería de las criptomonedas en el país. Desde que las autoridades comunistas, por órdenes de Xi Jin Ping, iniciaran sus redadas en China se han clausurado más del 90% de los centros que se dedicaban a la minería del Bitcoin.

La prohibición de la minería es una de una serie de medidas recientes de las autoridades chinas que han afectado los precios de Bitcoin. En mayo, China anunció la prohibición de las transacciones de criptomonedas en las instituciones financieras nacionales debido a la volatilidad de los precios, mientras que también cerró las cuentas de redes sociales centradas en las criptomonedas.

Las preocupaciones ambientales, a causa del gasto de energía en la minería del Bitcoin, también han provocado grandes fluctuaciones en su precio. Hace una semana el multimillonario Elon Musk tuiteó en apoyo a quienes abogan por la eliminación de esta criptomoneda y anunció el fin de las inversiones que su empresa Tesla tenía en este activo financiero.

En marzo pasado, el precio del Bitcoin sobrepasó la barrera de los 60 mil dólares por unidad y marcó un nuevo récord en su cotización.

El movimiento a 60 mil lleva la capitalización de mercado de bitcoin a 1.12 billones, una cifra que acerca al activo digital hacia el valor total de una de las compañías más grandes del mundo: Alphabet (Google), que está valorada en 1.385 billones de dólares.

El bitcoin consiste en una secuencia de códigos, un archivo que puede crearse, guardarse e intercambiarse a través de medios informáticos. No existe mercado que regule el uso o precio de esta divisa electrónica, por lo cual para conseguir bitcoins es necesario participar en la creación de estas criptodivisas o comprarlas en Internet dando a cambio dinero tradicional.

Los cubanos más aventajados en el manejo de la tecnología y temas de finanzas están recurriendo a las criptomonedas para comprar en el exterior -incluyendo las recargas internacionales de ETECSA- ante el cierre de las fronteras nacionales por el coronavirus y las más recientes prohibiciones de la circulación en efectivo del dólar estadounidense.

Estas caídas en el precio del Bitcoin son muy preocupantes para esos cubanos que invierten sus escasos recursos económicos en estas monedas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Espie

    22 junio, 2021 at 4:39 am

    Por eso invertí en BTC en Eurses.eu. El precio sube o baja, pero sigo ganando dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top