Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cae en Miami banda cubana que robaba combustible y clonaba tarjetas de crédito

Estados Unidos

Cae en Miami banda cubana que robaba combustible y clonaba tarjetas de crédito

Robaban la información de las tarjetas para hacer nuevas y pagar la gasolina que luego revendían

Banda de cubanos en Miami clonaba tarjetas. (América TeVé-YouTube)

El arresto se dio gracias a una investigación policial que comenzó desde el 12 de noviembre de 2020. (América TeVé-YouTube)

Un grupo de cubanos fue arrestado en Miami, Florida, acusados de revender combustible que compraron con tarjetas de crédito clonadas.

La banda delictiva, integrada por seis cubanos, elaboraba tarjetas de crédito falsas para luego comprar gasolina y revenderla, informó América TeVé.

Leonardo Alonso, de 34 años y residente de Hialeah, se presentó ante la jueza Mindy S. Glazer, acusado de delitos como fraude organizado, confabulación para cometer fraude organizado y cinco cargos de traficar con bienes robados.

También fueron presentados ante la corte Juan Díaz García e Isnaldo García, mientras que el reporte policial identificó a los otros miembros de la banda como Arturo Olivera, Deyvis Hernández y Andrés Pedraya.

El arresto se dio gracias a una investigación policial que comenzó desde el 12 de noviembre de 2020, pero hasta ahora no habían conseguido la evidencia para identificarlos y detenerlos.

El extenso reporte policial, que contiene 65 páginas en las que se describe su modus operandi, explicó que los cubanos se dedicaban a clonar tarjetas.

Los seis robaban la información de tarjetas de crédito de diferentes usuarios, y posteriormente la usaban para crear nuevas tarjetas, con las que compraban la gasolina que posteriormente revendían.

La banda operaba con vehículos que tenían modificado el tanque de la gasolina, los cuales permitían ser rellenados con grandes cantidades de combustible.

Posteriormente las camionetas eran escondidas una yarda o depósito de vehículos, ubicado al noroeste de Miami, que servía para retener la carga hasta encontrar un comprador en el mercado negro.

Las autoridades señalaron que la mayor carga de gasolina que se realizó fue de 170 galones, equivalente a unos 578 dólares según el precio actual, la cual fue almacenada en una camioneta que normalmente solo tiene una capacidad para 26.

Ya que no pagaban por el combustible con su dinero, lo que obtenían era ganancia neta, porque el producto también se considera robado.

Para pagar su fianza, los acusados deberán demostrar la procedencia legal de ese dinero y entregar sus pasaportes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

  1. Rolando

    30 noviembre, 2021 at 9:04 pm

    SI. Y LO QUE MAS DUELE ES QUE ESTE GRAN PAIS NOS ABRIO SUS PUERTAS PARA QUE NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS FUERA ALGO MEJOR.DESDICHADAMENTE HAY PERSONAS QUE VIENEN AQUI PENSANDO EN SEGUIR DE VAGOS E INVENTAR LO QUE HACIAN EN SU PAIS.MUCHOS HISPANOS CALIFICAN A LOS CUBANOS DE DELINCUENTES,POR UN GRUPITO DE MALEANTES Y OPORTUNISTAS.QUE CAIGA SOBRE ELLOS EL PESO DE LA LEY DE AMERICA.AQUI SE VINO A TRABAJAR Y PROSPERAR.

  2. Sergio

    6 noviembre, 2021 at 4:58 pm

    Que la justicia no se duerma, o le arrancan la cabeza o los mandan para Cuba en balsa rústica. Descarados, merecen vivir bajo la junta militar de Cuba. No quieren mejorar decentemente. No se gaste más dinero en ellos. Para Cuba!!!!

  3. Tommy ruiz

    30 octubre, 2021 at 5:18 pm

    Metenle muchos anos y despues deportenlos para Cuba . Mira ese viejo que tiene como 70 ańos en los descaros que anda . En vez de estar viviendo sus ultimos anos en paz , ahora se va a morir en la prision

  4. wilfredo

    29 octubre, 2021 at 10:43 pm

    Esos son los hombre nuevo que iba a formar LA MAL LLAMADA REVOLUCION. Pensaron que podian hacer lo que frecuentemente hacia en su tierra y se de seguro iban alla a obstentar su “”fortuna “

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top