Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caen acciones de Boeing ante investigación de EEUU por accidentes aéreos

Estados Unidos

Caen acciones de Boeing ante investigación de EEUU por accidentes aéreos

Gobierno estadounidense investiga si los aviones de la firma son seguros

Caen acciones de Boeing ante investigación de EEUU por accidentes aéreos.

Caen acciones de Boeing ante investigación de EEUU por accidentes aéreos. (WASHINGTON POST).

La empresa de aeronáutica Boeing registró una baja del 1.77% en la Bolsa de Nueva York este lunes luego de darse a conocer la investigación que inició el gobierno de EEUU sobre la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los aviones 737 MAX accidentados.

La firma resultó la más afectada en el grupo de Industriales del Dow Jones al final de la sesión, cotizando a 372.28 dólares, 6.71 dólares menos de lo que valían el viernes.

De acuerdo al Wall Street Journal, el departamento de Transporte abrió una inusual investigación sobre posibles fallos en las aprobaciones de seguridad federales para aeronaves nuevas, aludiendo al modelo Boeing 737 MAX 8, que protagonizó dos siniestros mortales en los últimos seis meses, uno con 189 muertos el pasado 29 de octubre.

Así, Boeing inició la semana con pérdidas luego del ascenso de 1.52% que tuvo el viernes. En total, la compañía ha perdido el 10.57% del valor que tenía hace un mes, aunque continúa por encima del valor que tenía el año pasado.

El consejero delegado, Dennis Muilenburg, indicó que la aeronáutica se encuentra en la fase de actualización del software de los aparatos accidentados.

La crisis causada por los dos accidentes es la más grande que ha enfrentado Boeing en dos décadas, pues amenaza la venta del avión que ha sido el principal ingreso para la firma y probablemente obstaculizando su futura obtención de permisos para volar.

Los modelos 737 MAX 8 no pueden ahora sobrevolar los espacios aéreos de más de 50 países, entre ellos EEUU y los miembros de la Unión Europea.

A pesar de esto, la aeronáutica cuenta con 4,636 encargos pendientes y planea continuar con la producción de 52 modelos nuevos al mes.

 

Con Información de El Sol de la Florida

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top