Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caen las acciones de Facebook tras falla mundial de sus redes sociales

Estados Unidos

Caen las acciones de Facebook tras falla mundial de sus redes sociales

Las acciones cayeron un 5.94%, con lo que se cotizan apenas en 322.74 dólares

Caen las acciones de Facebook por falla general. (Sami Keinanen-Flickr)

Caen las acciones de Facebook por falla general. (Foto: Sami Keinanen-Flickr)

La caída de las redes sociales de la compañía Facebook, de Mark Zuckerberg, ha durado más de seis horas y empieza a cobrarle factura a sus accionistas.

Alrededor de las 11:40 am, hora de Florida, las plataformas Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp sufrieron una caída en sus servicios a nivel mundial. Desde entonces la conexión no se ha restablecido y, al parecer, esto ya repercutió en las finanzas de la empresa estadounidense.

De acuerdo con el segundo mercado de valores más grande de Estados Unidos, NASDAQ, las acciones del gigante tecnológico Facebook cayeron en casi un 6%.

Tras la falla de la red social homónima y el resto de plataformas que dependen de la misma compañía, las acciones cayeron un 5.94%, con lo que se cotizan en 322.74 dólares.

El problema de caídas generalizadas en WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram afecta a EEUU, Latinoamérica, España y otros países de la Unión Europea (UE), como Francia, Rumanía y Noruega.

También incidió en zonas del Pacífico como Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Rusia y Turquía. Aunque no se sabe por qué, Irán no vio interrumpido sus servicios.

Las redes sociales de Mark Zuckerberg son, en general, las más utilizadas en sus diversas especialidades, solo igualadas por Twitter, que actualmente funciona con normalidad.

Fue a través de esa red social que Facebook reconoció la situación y afirmó que estaba trabajando para resolver el problema, aunque a más de cinco horas del mensaje la situación no se ha resuelto.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsAp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos actualización aquí lo antes posible, ¡Gracias por su paciencia!”, expresaron en la cuenta oficial de Whatsapp.

Según el portal Investing.com, las acciones de Facebook también podrían estar viéndose afectadas por las declaraciones que una ex empleada de la compañía hizo la noche de este domingo en el popular noticiero 60 minutes.

Frances Haugen se presentó en el programa y aseguró públicamente que la compañía anteponía sus intereses económicos por sobre la seguridad de sus usuarios.

“Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Una y otra vez eligió optimizar en función de sus propios intereses y hacer más dinero”, sostuvo.

El portal afirmó que Facebook acumula una pérdida de 15.22% en un mes. Al igual que el sector tecnológico en general, la empresa de Zuckerberg se ha visto perjudicada por un mayor interés de los inversionistas en las acciones cíclicas y el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro.

El índice NASDAQ enfrenta hoy otro día de pérdidas, al caer un 2.58%.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top