NOTICIAS DE CUBA
Caída de un poste telefónico de Etecsa provoca la muerte de un joven en Matanzas
Por su peligro, al encontrarse podrido, se había reportado a las autoridades desde hacía mucho tiempo
La caída de un poste telefónico perteneciente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), provocó la muerte del joven identificado como Yaro en el batey Deseada, del municipio Colón, en Matanzas.
De acuerdo a reportes en las redes sociales, el muchacho tenía capacidades diferentes y se encontraba sentado en una piedra cercana al poste cuando este, al tener la madera podrida, le cayó encima.
«Nunca aparece una ambulancia, gracias a los vecinos que enseguida pudieron ayudar el muchacho, salió soltando sangre por la nariz», relata uno de los post que denuncian el lamentable hecho.
Asimismo, la usuaria identificada como Maria Yglesias relata que al suceder lo antes descrito, «Enseguida te llevaron al hospital con sangre saliendo por tu nariz. Sin poder moverte te tiraron arriba de una camilla con un suero para el dolor en el Hospital Mario Muñoz Monroy de Colón. Le decías a tu mamá, no llores mamá, no me pasa nada Iraly, no me pasa nada. Lo hacías para tranquilizarla entre lágrimas ella porque tú nunca lloraste, no sabías que era llorar por muy mal que te sintieras».
También se describe que a pesar de hacerle varias placas, los doctores dijeron a la familia que no tenía nada, pero el joven continuaba con el dolor y es cuando definen que tenía su columna con fractura, pero que no contaban con instrumentos para realizar una operación.
La tragedia, sin embargo, no terminaría allí. «En pocas horas te fuiste por un mal gobierno… Enseguida te dormiste con la mano de tu hermano agarrada, empezaste a ponerte frío, tu hermano gritaba a la enfermera y era que te estabas apagando coño», dice el desgarrador mensaje, donde se apunta que la causa de muerte de Yaro fue «un trombo».
Otra de las personas que lamentaron el fallecimiento fue Addelacy Yglesias, quien señaló en su perfil de Facebook que el poste con la madera podrida se había reportado como un peligro a Etecsa desde hacía mucho tiempo y cuestiona además «cuántas personas tienen que perder la vida por accidentes como este… tenía que pasar esto para que pudieran dar solución a lo mal hecho», pues refieren que de inmediato fue retirado por las autoridades para que no se tomaran fotografías o evidencias.
En los cientos de comentarios dejados en los post, las personas envían sus condolencias a los familiares de Yaro y culpan al régimen de que sigan sucediendo hechos como este, resultado de un gobierno fallido y del abandono al pueblo.
«Lo mismo de siempre, y donde están los descarados que debían haber quitado ese poste a tiempo para que no dañara a nadie, todos en silencio como los corderos»; «Hasta cuando cubanos, nuestros hermanos, hijos, familia en general van a pagar por este mal gobierno»; «Ni con todo el dinero del mundo esa gente paga todo lo que nos han hecho en este tiempo», son algunos de los mensajes en las plataformas digitales.