Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caimán de casi ocho pies es atrapado en el patio de una vivienda en Florida

Estados Unidos

Caimán de casi ocho pies es atrapado en el patio de una vivienda en Florida

El animal fue “descubierto” mientras la familia desayunaba tranquilamente en su patio trasero

caimán en patio de Florida

Caimán de casi ocho pies es atrapado en patio de Florida. (Foto: trentkellywplg-Instagram)

Un caimán de casi ocho pies de largo (casi tres metros) fue atrapado este fin de semana en el patio de una vivienda de Davie, localidad del estado de la Florida.

El animal fue “descubierto” mientras la familia desayunaba tranquilamente en su patio trasero, tras lo cual avisaron a las autoridades, refiere en una publicación en Instagram el presentador Trent Kelly, del canal de televisión Local 10.

“Suponemos que vino del estanque de allá arriba, pero nuestra puerta estaba abierta porque estaba rota”, dijo Tina Mermelstein una de las habitantes de la casa al medio.

Tras este suceso, dos especialistas de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés) arribaron al lugar e inmovilizaron al caimán con una cuerda, no sin antes tomar las medidas de precaución ante la enorme boca del espécimen.

Según el canal televisivo, tras controlar al reptil con una vara de sujeción, le envolvieron la boca con cinta adhesiva y lo extrajeron de la vivienda hasta subirlo a una camioneta con el apoyo de un tercer hombre.

En el video compartido en la red social se puede apreciar el gran tamaño del animal y los riesgos del equipo especializado para atraparlo, mientras garantizan su integridad física.

De hecho, el caimán, “cuya edad no fue precisada, será llevado a una de las granjas de conservación de estos animales que FWC tiene en West Palm Beach (sureste) o en Naples (suroeste)”, apuntó Local 10.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Trent Kelly (@trentkellywplg)

Caimanes en Florida

La aparición de estos reptiles se ha vuelto cada vez más frecuente en las zonas urbanas de Florida. Muestra de ello fue la presencia de un ejemplar en la puerta de una casa en el condado de Flagler, al norte del estado.

Cada primavera, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida publica consejos para coexistir de manera segura con caimanes en este territorio.

Estos animales iniciarán su temporada de apareamiento durante los meses de mayo y junio, tras unas semanas de cortejo en las que llegan a tener un comportamiento territorial e, inclusive, agresivo.

Por lo anterior, la FWC pide a los residentes del Estado Naranja permanecer alertas y reportar de inmediato cualquier presencia de estos reptiles en las zonas urbanas.

Asimismo, se indica a los ciudadanos no alimentarlos, a fin de que no asocien a las personas con comidas; además de extremar la vigilancia de los niños y mascotas cuando se transite cerca de canales o lagos.

Pese al temor que puedan infundir, según la entidad estatal, las heridas graves causadas por estos reptiles “molestos” son raras en Florida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top