Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Continúan las apariciones de caimanes en zonas urbanas de Florida

ESTADOS UNIDOS

Continúan las apariciones de caimanes en zonas urbanas de Florida

Un ejemplar fue visto en la entrada de una casa en el condado de Flagler

Continúan las apariciones de caimanes en zonas urbanas de Florida

Un caimán fue visto en la entrada de una casa en el condado de Flagler, Florida. (Collage: Policía de Flager – Twitter)

Las apariciones de caimanes en zonas urbanas de Florida continuaron en estos días con la presencia de un ejemplar en la puerta de una casa, ubicada en el condado de Flagler, al norte del estado.

Policías de este territorio grabaron al animal tras responder a una llamada de auxilio, debido al peligro que representan estos reptiles que actualmente se encuentran en su temporada de cortejo.

En un breve video compartido en Twitter, se ve al caimán arrastrándose cerca de la puerta, momentos antes de que fuera capturado por los agentes para su traslado a un lugar lejos de viviendas.

En los comentarios, una persona agregó que está consciente de que existen miles de caimanes en Florida, pero es muy raro verlos deambulando en ese condado.

La semana pasada, un enorme caimán de 10 pies fue visto mientras caminaba en un barrio de la ciudad de Venice, en el condado de Sarasota, dirigiéndose a un lago comunitario.

Las autoridades locales pidieron a los residentes tomar las precauciones necesarias ante la presencia del reptil en ese cuerpo de agua, ya que, por su tamaño, sin dificultades puede capturar a una persona.

En un comunicado publicado en redes sociales se señala que la Oficina del Alguacil del Condado reportó la situación a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado (FWC, por sus siglas en inglés).

Los caimanes iniciarán su temporada de apareamiento durante los meses de mayo y junio, tras unas semanas de cortejo en las que llegan a tener un comportamiento territorial e inclusive, agresivo.

Las hembras construyen un nido donde depositan de 32 a 46 huevos, que tardan más de dos meses en eclosionar.

La FWC pide a los residentes del Estado Naranja permanecer alertas y reportar de inmediato cualquier presencia de estos animales en las zonas urbanas.

Las autoridades también piden a los ciudadanos no alimentarlos, a fin de que no asocien a las personas con comidas, además de extremar vigilancia hacia los niños y mascotas cuando se transite cerca de canales o lagos.

En Florida existe más de un millón de caimanes, gracias a los esfuerzos de conservación que aplicaron las autoridades a partir de la década de los años setenta, cuando esta especie estuvo a punto de desaparecer.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba