Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enorme caimán deambuló en un barrio de la ciudad de Venice, en Florida

Estados Unidos

Enorme caimán deambuló en un barrio de la ciudad de Venice, en Florida

Los ejemplares de esta especie se encuentran en temporada de cortejo y por ello son más territoriales

Enorme caimán deambuló en un barrio de la ciudad de Venice, en Florida

Durante las siguientes semanas será común ver caimanes en zonas urbanas de Florida, porque se encuentran en temporada de cortejo. (Foto: Sheriff de Sarasota – Facebook)

Un enorme caimán fue captado en video mientras caminaba en un barrio de la ciudad de Venice, en el condado de Sarasota, dirigiéndose a un lago comunitario de esta localidad ubicada en el suroeste de Florida.

Además de compartir las imágenes del réptil, que mide apropiadamente unos 10 pies de largo, la Oficina del Alguacil del Condado reportó la situación a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado (FWC, por sus siglas en inglés).

Las autoridades de Sarasota también alertaron a los vecinos sobre el peligro de nadar en el lago Harrington, debido a la presencia del reptil que no tendría dificultades para capturar a un humano.

La semana pasada, el tráfico de dicha ciudad quedó interrumpido cuando un enorme caimán comenzó a cruzar la vía mientras caía un aguacero. El animal carecía de una pata, aunque esto no le impedía movilizarse con rapidez.

A partir de este mes, los caimanes en Florida tendrán un comportamiento más territorial, porque entran en la fase de cortejo, y para los meses de mayo y junio comenzarán su época de apareamiento. Posteriormente, las hembras construyen un nido donde depositan de 32 a 46 huevos, que tardan más de 60 días en eclosionar.

Ante esta situación, la FWC pide a los ciudadanos estar alertas y reportar de inmediato a las autoridades cualquier presencia de estos animales en las zonas urbanas.

Entre las principales recomendaciones se encuentra mantener a los niños y mascotas alejados de los cuerpos de agua, y también únicamente nadar durante el día en las zonas señaladas para esta actividad.

En Florida se encuentra prohibido alimentar a los caimanes, ya que algunos terminan asociando a las personas con comida y empiezan a acercarse a los hogares.

En caso de ser mordido por uno de estos reptiles, lo primero es tratar de ponerse en lugar seguro o lejos del animal, y posteriormente solicitar atención médica inmediata.

En el estado del sol existe más de un millón de caimanes gracias a los esfuerzos de conservación que aplicaron las autoridades, cuando esta especie entró en peligro de extinción en la década de los setenta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top