TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cakes contaminados habrían intoxicado a más de 30 niños cubanos en Artemisa

NOTICIAS DE CUBA

Cakes contaminados habrían intoxicado a más de 30 niños cubanos en Artemisa

Las autoridades están analizando este incidente, que también afectó a personas adultas

Cakes contaminados habrían intoxicado a más de 30 niños en la provincia de Artemisa

Más de 30 niños y varios adultos terminaron deshidratados en el municipio de Candelaria, Artemisa. (Foto: Juan Ramón Chamizo – Facebook)

Autoridades cubanas tienen en marcha una investigación para definir qué ocasionó una deshidratación masiva en el municipio de Candelaria, provincia Artemisa, que afectó a unos 34 niños y varios adultos.

Ante las preguntas de usuarios en una de las publicaciones de Facebook sobre este caso, Juan Ramón Chamizo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de dicha localidad, comentó que la intoxicación posiblemente ocurrió por el consumo de cakes contaminados.

Los pasteles se comieron en diferentes fiestas de cumpleaños, pero fueron elaborados por la misma persona, indicó el funcionario.

“Hasta que no estén las pruebas del laboratorio de todas las materias primas utilizadas y el análisis de estas, no se puede dar un veredicto de la causa de este lamentable incidente”, agregó Chamizo.

Cakes contaminados habrían intoxicado a más de 30 niños en la provincia de Artemisa

El presidente de la asamblea mencionó que no había emitido alguna declaración al respecto porque su atención se concentró en garantizar los servicios hospitalarios a los menores.

Esta versión de los hechos fue sostenida por algunos usuarios cuando una parte de los niños aún continuaban hospitalizados, pero no fue compartida por las autoridades, ni los medios oficialistas.

“Fue un cake que comieron en un cumpleaños en Candelaria, yo soy de San Cristóbal, bien cerca de donde son los niños, lo que tenía el dulce provocó esa deshidratación”, refirió Betty Maura Díaz.

Los internautas también esperan que las autoridades apliquen sanciones o al menos exijan el cumplimiento de medidas higiénicas o el uso de ingredientes que no sean dañinos para el cuerpo humano.

“Qué bueno que están en casa ya, pero analicen si hicieron el dulce con bicarbonato de hospital, ojalá y no suceda nada más al respecto y se toman las medidas pertinentes”, dijo la usuaria Yanisleidy Martínez.

Los menores fueron trasladados de emergencia a la ciudad de San Cristóbal, con el objetivo de que recibieran una atención más especializada en el Hospital General Docente ‘Comandante Pinares’.

Tras la llegada de los 34 menores en la noche del sábado, 23 fueron ingresados por presentar los cuadros más complicados; horas después se dio de alta a 15 de ellos y más tarde pudieron regresar a casa los ocho restantes.

En la atención de los pequeños y adultos, también estuvieron involucrados integrantes del personal del policlínico ‘Gilberto Marquetti’ de Candelaria.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba