Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Calendario oficial de vuelos a Cuba desde EEUU en agosto por aerolíneas comerciales

Vuelos a Cuba

Calendario oficial de vuelos a Cuba desde EEUU en agosto por aerolíneas comerciales

En el mes de noviembre American Airlines tiene previsto comenzar los viajes a provincias cubanas

Calendario oficial de los vuelos a Cuba desde EEUU en agosto por aerolíneas comerciales

American Airlines lidera la oferta de vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa), anunció en sus redes sociales el calendario oficial de vuelos en aerolíneas comerciales desde EEUU a Cuba para el mes de agosto.

Tal y como viene sucediendo desde hace meses, solo serán tres las líneas aéreas que operarán este mercado (Southwest, Jet Blue y American Airlines), aunque para los próximos meses se promete un aumento en la cantidad de frecuencias de viaje con la apertura de nuevas rutas hacia las provincias cubanas, más allá de La Habana.

El incremento de esas capacidades de vuelos será iniciado por American Airlines a partir del mes de noviembre. La planificación de establecer dos vuelos diarios al aeropuerto de Santa Clara (SNU), y una única conexión hacia Holguín (HOG), Varadero (VRA) y Camagüey (CMW).

Por ejemplo, la ruta hacia Camagüey y Santiago será cubierta por un Airbus A319 con 128 plazas (8 Business Class/24 Main Cabin Extra/96 Economy). Mientras tanto, el resto de las rutas utilizará un Boeing 737-800 con 172 asientos (16 Business Class/30 Main Cabin Extra/126 Economy).

Esta propia aerolínea es la que lidera en la actualidad la oferta de vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana.

Sin embargo, desde el mes de abril, la aerolínea bandera de EEUU subió el precio de la segunda maleta en los vuelos a Cuba. El segundo equipaje cuesta 200 dólares (antes costaba 65); al mismo tiempo, se mantiene vigente la prohibición de llevar a la Isla más de dos maletas, que deben tener cada una un peso máximo de 32 kilogramos (70 libras).

El costo de la primera maleta a documentar quedó estipulado en 30 dólares. El pasajero tiene derecho por la compra de su boleto a un equipaje de mano y un artículo personal.

Itinerario oficial de vuelos a Cuba desde Miami en American Airlines en agosto

  • Seis vuelos diarios hacia Miami con los siguientes horarios:
  1. 6:45 a.m.
  2. 8:00 a.m.
  3. 9:45 a.m.
  4. 10:25 a.m.
  5. 3:15 p.m.
  6. 7:15 p.m.

Vuelos ente Cuba y EEUU en Southwest durante agosto

  • Tres vuelos diarios hacia Fort Lauderdale
  • Un vuelo diario a Tampa (los sábados 2 vuelos)

Vuelos operados por JetBlue en agosto entre EEUU y Cuba

  • Tres vuelos diarios, excepto los sábados, que opera 1 vuelo desde Fort Lauderdale y 1 vuelo desde New York

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top