fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abandonan a un bebé con desnutrición en un consultorio de Camagüey

Noticias de Cuba

Abandonan a un bebé con desnutrición en un consultorio de Camagüey

El Código Penal cubano sanciona con privación de libertad de tres meses a un año a quien en obligación de cuidar a un bebé no lo haga

Camagüey: Abandonan a un recién nacido en estado de desnutrición

Abandonan a un recién nacido en estado de desnutrición. (Foto: La Hora de Cuba-Facebook)

Un recién nacido en condiciones de desnutrición fue abandonado en un consultorio médico de la ciudad de Camagüey, informó este miércoles el medio independiente La Hora de Cuba.

El personal de salud que acogió al bebé estima que tiene apenas tres meses de nacido. Su nombre y apellidos “están en poder de los trabajadores del hospital y de La Hora de Cuba, que no los ha publicado por respeto al menor. Por ende, la identidad de los tutores legales del menor debe ser fácilmente determinable por las autoridades”.

Por el cuadro de desnutrición que presentaba fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Pediátrico de la cabecera provincial, donde hasta la tarde de este pasado martes 23 de febrero se encontraba en la sala de terapia intermedia.

Por el momento, se conoce que su vida no corre peligro.

Entretanto, camagüeyanos se organizaron a través de grupos de Whatsapp y Facebook para recaudar cualquier tipo de ayuda que pueda ser de utilidad para el bebé. También “se invita a ponerse en contacto con el número de teléfono 5465-99-66 para hacer llegar ayuda de cualquier tipo al niño”.

Algunos esbozaron teorías sobre las causas que llevaron al estado de desnutrición del pequeño y su abandono, como la incapacidad de sus padres de proveerle alimentos por la subida exponencial del costo de vida tras el ordenamiento monetario.

Dicha estrategia gubernamental ha traído consigo una inflación no vista desde la década de los años 90. La escasez y los altos precios, sobre todo aquellos impuestos por la empresa estatal, han destruido la subida salarial.

El Código Penal de la República de Cuba sanciona a privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas para toda aquella persona que siendo tutor legal de un menor de edad lo abandone a su suerte.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top