Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camagüey implementa “nuevo” sistema de distribución de alimentos

Coronavirus en Cuba

Camagüey implementa “nuevo” sistema de distribución de alimentos

La medida ayudará al Gobierno cubano a mantener un mayor control sobre su población y los productos que consumen

Camagüey implementa “nuevo” sistema de distribución de alimentos

Camagüey implementa “nuevo” sistema de distribución de alimentos. (Captura de video: TVCamaguey Cuba-Youtube)

Las autoridades del Consejo de Defensa Provincial presumieron su nuevo sistema de distribución de alimentos en Camagüey, el cual consiste en la venta de productos de puerta en puerta.

Los productos vendidos a través de las viviendas de los habitantes son comercializados por las empresas Cadenas Caribe y Cimex.

El sistema tomará en cuenta un listado hecho por cada vivienda en cada cuadra, las que estarán asignadas a determinados centros comerciales y puntos de venta.

La nueva modalidad de venta comenzó el miércoles en el Distrito Julio Antonio Mella, en Camagüey y las autoridades presumieron que la venta efectuó ofertas en algunos alimentos como el aceite y el pollo. Y las autoridades aseguraron que se agregarían de manera progresiva distritos aledaños a Julio Antonio Mella.

La medida ayudará al Gobierno cubano a mantener un mayor control sobre su población, pues delegados de la zona están a cargo de “mantienen el control y la identificación de cada hogar con derecho a la compra”.

El “novedoso” sistema se implementó por parte de las autoridades con la esperanza de eliminar las aglomeraciones que normalmente ocurren durante las colas para comprar alimentos y productos de higiene.

Las colas han sido un problema cotidiano en la Isla desde antes de la pandemia, pero con la llegada de la enfermedad al país se han convertido en un peligro para los ciudadanos, pues resulta casi imposible mantener la distancia entre tanta gente.

El Consejo de Defensa Provincial también justificó la medida diciendo que con ella se puede evitar el acaparamiento y la reventa de productos en las bodegas.

De esta manera el Gobierno continúa con la estrategia exhibida en los últimos meses de culpar la escasez de alimento y productos básicos en la Isla a estas “actividades ilegales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top