Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Camagüey lidera la Serie Nacional a falta de 30 juegos de pelota

Deportes

Camagüey lidera la Serie Nacional a falta de 30 juegos de pelota

Industriales no ha podido sacar la cara en esta segunda fase

Camagüey lidera la Serie Nacional a falta de 30 juegos de pelota

Camagüey lidera la Serie Nacional a falta de 30 juegos de pelota. (JIT)

El elenco de Camagüey reforzado hasta los dientes se mantiene liderando la tabla general de la 59 Serie Nacional de Béisbol en su segunda etapa y este pasado martes consiguió una contundente victoria sobre Santiago de Cuba colgados del brazo del lanzador pinareño Frank Luis Medina.

Los toros agramontinos fabricaron ocho carreras para blanquear a las avispas en su propio estadio Guillermón Moncada y de esta forma quedarse solos en la cima de la tabla de posiciones.

Medina acudió a su bola rápida y movió bien los lanzamientos, para limitar el gasto ofensivo de las Avispas a solo tres hits, al tiempo que otorgaba cuatro ponches con una sola base por bola a lo largo de siete entradas de labor.

El veterano camagüeyano de 43 años, Marino Luis, fue la bujía del equipo visitante al batear de cuatro hits en cinco oportunidades con un par de carreras impulsadas y tres anotadas. Tres de esos hits fueron ante el también veterano derecho Danny Betancourt, quien soportó seis hits y dio cinco boletos en 5.1 entradas, en las que admitió tres anotaciones limpias.

Por su parte Matanzas contó con la tercera victoria consecutiva en esta segunda fase apoyados en su picheo de relevo encabezado por el espirituano Yamichel Pérez, para derrotar 8-1 al monarca exponente Las Tunas.

Los Cocodrilos pusieron tierra de por medio en su estadio Victoria de Girón durante el mismo primer inning, al marcar racimo de cinco carreras, con cuatro hits y dos bases por bolas.En cuanto a los Industriales siguen de mal en peor en esta segunda fase y ratificando que acceso a esta fase como comodín no fue por gusto, pues era muestra que estaba un paso por detrás de los demás. Este juego inaugural de la subserie entre azules y elefantes fue favorable a los cienfuegueros cuatro carreras por tres. La ofensiva fue comandada por el antesalista y refuerzo avileño Rubén Valdés, quien pegó de 4-2, incluido jonrón, y fletó la mitad de las anotaciones.

Ganó Misael Villa, a pesar de soportar castigo de nueve hits en 5.2 capítulos. Los Leones siguen improductivos madero en ristre, pues pegaron 12 hits y recibieron cuatro boletos; pero dejaron a 10 hombres en circulación. Hubo punto por juego salvado para Miguel Lahera, que pitchea casi todos los días.

Tabla de posiciones:

  • Camagüey (36-21)
  • Matanzas (35-22)
  • Santiago de Cuba (35-22)
  • Cienfuegos (35-23)
  • Las Tunas (33-25)
  • Industriales (29-28).

El ganador de la actual temporada representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe de Béisbol, que se disputará en el estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico, desde el primero al ocho de febrero de 2020.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top