Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camagüey relaja medidas contra el COVID-19 en medio de la pandemia

Coronavirus en Cuba

Camagüey relaja medidas contra el COVID-19 en medio de la pandemia

Estas medidas podrán permitir la una mayor movilización y una mayor número de personas en las calles de la provincia

Periódico Tribuna culpa al pueblo por rebrote de Covid-19 en La Habana

Camagüey relaja medidas contra el COVID-19 en medio de la pandemia. (Foto ilustrativa de aglomeración en Cuba: Periódico Cubano)

Pese a la compleja situación epidemiológica que se vive en el país, las autoridades de Camagüey han flexibilizado las medidas preventivas en contra del COVID-19 en la provincia.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor el próximo primero de agosto, con el uso obligatorio del nasobuco permaneciendo entre ellas.

Ariel Santana, presidente del partido castrista de Camagüey, explicó que la restricción de movilidad comenzará ahora a las 6 de la tarde.

De igual manera, indicó que se ampliaría el horario en el que varios establecimientos, incluidos los de los cuentrapropistas, con esto, cafeterías y restaurantes podrán trabajar hasta las cinco de la tarde, pero ofreciendo comida únicamente para llevar y a domicilio.

Por su parte, las cadenas de Tiendas Caribe, CIMEX y Caracol laborarán hasta las 4 de la tarde, con la excepción de las que operan en moneda libremente convertible (MLC), que se mantienen hasta las 11:30 de la mañana.

Las sucursales bancarias, cajas de ahorro y áreas anexas comenzarán a laborar de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a 3 de la tarde, con sábados hasta las 11 de la mañana, dejando algunos de sus servicios, como la solicitud de tarjetas magnéticas, mediante Transfermóvil.

A su vez, los medios de transporte ahora circularán 3 veces a la semana dependiendo del número de su matrícula, con aquellos que terminan en número par haciéndolo los lunes, martes y miércoles, mientras los que terminan en número impar lo podrán hacer los martes, jueves y sábados.

De igual manera, el transporte alternativo podrá circular los lunes, miércoles y viernes, y los bicitaxis podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.

Estas medidas buscan facilitar el acceso a servicios básicos, sin embargo, de ser aplicadas de la manera incorrecta, podrían provocar problemas a la larga, pues la cantidad de personas que podrá circular en las calles aumentará, lo que puede llevar a más aglomeraciones, especialmente a la hora de intentar conseguir alimento en la provincia.

La flexibilización llega en medio de un momento crítico para la Isla, la cual ha registrado un incremento excesivo de casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas, con más de 6 mil contagios al día y siendo calificado como “dramático” por la OPS.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top