CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana da refugio en su casa a cientos de animales abandonados

Noticias de Cuba

Cubana da refugio en su casa a cientos de animales abandonados

Volviendo su casa un refugio, una camagüeyana da alojo y atención a alrededor de 100 gatos y 100 perros en su casa

Daimara Herrera en compañía de algunos de los animales que les da refugio

Daimara Herrera en compañía de algunos de los animales que les da refugio. (JUVENTUD REBELDE)

Daimara Herrera es el nombre de una cubana de 44 años residente de Camagüey, quien ha convertido su casa en un verdadero refugio para animales, al ofrecerles el alimento y la atención veterinaria necesaria a estas desamparadas criaturas.

Según las declaraciones que Herrera ofreció al medio Juventud Rebelde, ha llegado a tener alrededor de 100 perros y 100 gatos a su cargo, una cifra es fluctuante, debido a que luego de que han recuperado a los animales alimentándolos y dándoles atención veterinaria, son dados en adopción a personas responsables.

De esta manera llegan 4 animales y ser van tres, luego llegan 10  y se van 5, y así nunca son fijos los integrantes de esta “familia callejera”, como la misma Daimara llama a su refugio.

“Son tantas las personas que me agradecen y alientan, que recoger a los perros y gatos callejeros ya forma parte de mi vida. No puedo dejarlos tirados”, son parte de las palabras de la entrevistada al hablar respecto al motivo de sus acciones.

Asimismo, explicó que las mascotas que reciben no siempre logran sobrevivir, debido a que llegan en condiciones de salud pésimas o han sido víctimas de maltrato; sin embargo, le queda el consuelo de que no mueren sin haber recibido atención.

Para poder dar de comer todas sus mascotas son necesarias “20 libras de arroz y no menos de una tanqueta de pescado”, poniendo en primer lugar a los que se encuentran más enfermos; alimentando a sus gatos tres veces al día para que no molesten a sus vecinos, quienes declaró son bastante buenos y comprensivos.

A la hora de bañar a este batallón de canes y felinos, Herrera requiere de la ayuda de amigos y familiares, quienes amablemente la ayudan organizándose en turnos y priorizando su atención.

Respecto a la atención veterinaria es “individualizada e incluso, cuando llegan aquí, se les hace un examen integral y se les pone en cuarentena, para curarlos de cualquier enfermedad”.

Aunque su residencia es el lugar de alojamiento, este trabajo no sería posible con el esfuerzo de tan sólo una persona; en este sentido, la camagüeyana ha afirmado que son muchos los hombre y mujeres solidarios que ayudan con esta causa.

Descubre como una cubana hace milagros con los animales abandonados en las calles. Daimara Herrera nos regala una obra…

Posted by Yahily Hernández Porto on Wednesday, May 22, 2019

“Mis animales son recogidos en las calles por personas muy preocupadas, quienes ayudan con donaciones, sobre todo de medicamentos. De esta manera, afirmó, ha crecido la familia de hombres y mujeres solidarios”.

Por lo que han sido muchas las personas que se han sentido movidas por el ejemplo de esta mujer uniéndose a esta causa de proteger y ayudar a los animales.

Aunque son varias las agrupaciones e instituciones que trabajan a favor de la protección animal actualmente en la Isla no existe una ley de protección animal que regule el trato apropiado hacia ellos; por un momento se creyó que la recién aprobada reforma constitucional sería la oportunidad de introducirla, sin embargo esto no sucedió.

Razón por la cual los activistas de esta causa de forma independiente intentan crear conciencia y realizar acciones a la protección, atención y rescate de los animales; una de ellas fue la peregrinación por el Día del Perro en Cuba el pasado abril, donde a través del apoyo dado por la revista cubana independiente, Arca, y miembros de la red de Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) y Protección de Animales de la Ciudad (PAC). Por medio de pancartas se manifestó públicamente el deseo del establecimiento de  una norma a favor del tema.

 

Con Información de Juventud Rebelde

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Deyanira

    23 mayo, 2019 at 12:02 pm

    Hola. Yo soy voluntaria y administradora de la página del refugio de Daimara Herrera. Ha habido un malentendido y no quisiera que se engañara a la población. Daimara no tiene por momento 100 de cada uno, eso daría un total de 200, la realidad es de entre 70 y 100 incluyendo gatos y perros. Gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top