Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camagüeyano Yariel Rodríguez firma con los Dragones de Chunichi en Japón

Deportes

Camagüeyano Yariel Rodríguez firma con los Dragones de Chunichi en Japón

El lanzador derecho llega a la liga japonesa bajo contrato con el INDER

Camagüeyano Yariel Rodríguez firma con los Dragones de Chunichi en Japón

Camagüeyano Yariel Rodríguez firma con los Dragones de Chunichi en Japón. (ACN)

El picher camagüeyano Yariel Rodríguez tiene todo listo para firmar con los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón, un contrato del cual solo falta que pase los exámenes médicos de rigor según informa el periódico estatal Juventud Rebelde.

La contratación estaría bajo los designios del INDER que funge como agente de los peloteros cubanos que son contratados en el exterior. Rodríguez, es un lanzador de solo 23 años con una excelente velocidad en sus envíos. Entre sus características principales está la recta y la sinker aunque debe trabajar más en su control para otorgar menos bases por bolas.

El poder en sus envíos fue puesto de manifiesto en el pasado Premier 12 donde fue el segundo cubano que más duro tiró solo por detrás del pinareño Raidel Martínez, firmado en Japón también con los Dragones.

Para Japón han ido en los últimos tiempos los principales exponentes del beisbol cubano que no han querido cortar la dependencia con el INDER. Son los casos de Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Yurisbel Gracial, Oscar Luis Colás, Raidel Martínez, Leonardo Urguellés y Roel Santos.

El contrato de Rodríguez comenzaría en ligas menores de los Dragones y estará vigente en marzo del año entrante por el momento continúa su participación con el equipo de Camaguey en la 59 Serie Nacional, que clasifica por primera vez en diez años a unos play off.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top